Líderes subrayan quehacer de comunicador de Aguascalientes, por 43 años de trayectoria

0
636

Aguascalientes, Ags.- En el marco de la presentación de “Alternativas por México”, la primera red de líderes ciudadanos que se comprometen a construir un futuro mejor, dirigentes de diversas organizaciones civiles manifestaron su reconocimiento al comunicador José Isabel Vela Pérez por la reciente distinción que llevó a cabo Comunicadores por la Unidad, A.C. y la Cámara de Diputados.

Si bien la finalidad tuvo el carácter de protocolario, se mencionó su trayectoria de 43 años sobre todo dentro del periodismo local, y se aprovechó para desearle el mayor de los éxitos porque también participa en el Certamen Nacional e Internacional de Periodismo a través del cual se pone en alto el nombre de Aguascalientes.

También se hizo hincapié en la necesidad de impulsar un sano periodismo que da cuenta de los hechos sin aislarlos de la realidad, para que, conociéndose la verdad, se pueda trabajar hacia una visión más amplia y dejar huella en la historia, sobre todo ahora que la sociedad sufre los mayores embates y el país está más dividido que en las últimas décadas.

“México solo necesita de los mexicanos”, se planteó durante la presentación de esa plataforma de participación que busca colaborar en la edificación de un México mejor, desde lo local, identificando y promoviendo líderes ciudadanos mediante herramientas de formación y empoderamiento.

“Somos una iniciativas que tiene por objeto formar a líderes que impacten de forma positiva en su comunidad, porque “los gobiernos van y vienen, pero la ciudadanía perdura. Por ello, es que #AlternativaPorMéxico estamos convencidos de que es mediante la formación ciudadana como lograremos avanzar hacia un #México más justo”, se planteó.

El eje central serán los valores universales, con pilares como la libertad, la democracia, Estado de Derecho y Economía.

Por último se exhortó a Vela Pérez continuar por este camino para construir un mejor futuro para Aguascalientes y México.

Estuvieron rectores de Universidades, Presidentes de Cámaras Empresariales, de asociaciones y del Consejo Coordinador Empresarial, entre otros.

El evento tuvo lugar en el edificio sede de la Coparmex, contándose con la presencia de su Presidente Raúl González Alonso, Juan Manuel López Valdivia, expresidente internacional de UNIAPAC y representante del Consejo de Laicos, Humberto Martínez Guerra, Presidente de la Cámara Nacional de Comercio, así como de Juan Carlos Soledad Pérez, de Desarrollo Democráico y USEM. También se recibió el reconocimiento del Rector de la UP Aguascalientes, Dr. Gabriel Domínguez García Villalobos, quien fue enterado de la integración de dicho comunicador a la Academia Mexicana de Educación, con lo que se volvería a poner en alto el nombre de Aguascalientes.