Previene el Municipio acciones preventivas que transportan ganado y materiales

Se realizan revisiones preventivas de vehículos que transportan ganado y otros materiales

0
297

El Municipio de Aguascalientes mantiene vigilancia permanente en comunidades y zonas rurales de la ciudad. Diariamente la policía montada realiza recorridos preventivos para mantener la tranquilidad.

Antonio Martínez Romo, titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSPM), explicó que elementos de los distintos destacamentos de la Policía Preventiva y de Policía Vial mantienen vigiladas las comunidades del municipio y se cuenta también con la participación de uniformados de la Policía Montada, quienes recorren a caballo caminos de terracería y zonas en donde las patrullas no pueden entrar, desplegándose para prevenir delitos como el abigeato (robo de ganado).

Señaló que en el ámbito de su competencia, para proteger el patrimonio de productores agropecuarios y evitar el abigeato, en los puntos de revisión que implementa la corporación, se verifica que la movilización del ganado sea legal, que cuenten con guías de traslado y arete de identificación.

Recalcó que con estas acciones y la comunicación que se tiene con los habitantes de las 57 comunidades, en donde también se han conformado Comités del Buen Orden, la seguridad se ha visto favorecida de manera evidente, por lo que continuarán alerta para que prevalezca la paz en los hogares de la zona rural de Aguascalientes.