No se descuidará el tema de salud mental en Aguascalientes: MOS

0
1046

El tema de la salud sigue siendo una prioridad no sólo en Aguascalientes, sino en todo el país. En el caso particular de la entidad, el tema de la atención de salud mental trasciende fronteras porque un centenar de especialistas trabaja en la incertidumbre.

Sin embargo, el Gobernador del estado Martín Orozco Sandoval tiene claro el problema, y habrá de tomar las medidas necesarias para que este se solucione de manera definitiva, al garantizarles su trabajo a las y los psicólogos, a quienes de ordinario se les retardan sus sueldos hasta cuatro meses o mas.

Señaló, por otra parte: “A pesar de que habíamos alcanzado un acuerdo previo con la secretaría de salud y el equipo técnico de #GOAN, hoy el Gobierno Federal redujo esa posibilidad y nos condiciona a una postura única: adherirnos o rechazar el modelo original del INSABI en su totalidad.

Los Gobernadores de Acción Nacional seguiremos trabajando por un servicio de salud de calidad y por una cobertura universal y gratuita de manera paulatina; además de los presupuestos necesarios para ello.

En #Aguascalientes no daremos un paso atrás para que el sistema de salud siga siendo de calidad, siempre pensando en el bienestar de las familias de la entidad. “