Beneplácito porque reconocen trayectoria de José Isabel Vela Pérez

0
743

CDMX.- Una vez que trascendió la entrega del reconocimiento “A la Trayectoria Profesional en Comunicación 2019” al periodista José Isabel Vela Pérez que le otorgó la Cámara de Diputados y Comunicadores por la Unidad A. C., y saberse de su participación en el XLIX Certamen Nacional e Internacional de Periodismo en el cual participa para obtener una de las mejores posiciones, representantes de la sociedad civil mostraron su beneplácito porque de esta forma se pone en alto el nombre de Aguascalientes y se dignifica esta actividad tan cuestionada en los últimos años por algunos malos ejemplos.

Cabe señalar que la entrega de reconocimientos tuvo lugar el pasado 10 de diciembre en sesión solemne del Congreso federal, por sus 43 años de trabajo dentro del gremio periodístico, distinción firmada por la diputada Rocío Barrera Badillo, Presidenta de la Comisión de Gobernación y Población, así como por Jaime Arizmendi González, Presidente de Comunicadores por la Unidad A.C.

En la misma ceremonia, otros informadores recibieron reconocimientos por diferente tipo de actividad.

Y tras difundirse este domingo 27 que sigue firme su inclusión dentro de dicho certamen nacional e internacional, tras debatir y hacerse amplio análisis de su trayectoria, su nombre quedó en firme para que sea el H. Jurado Calificador quien tome la mejor decisión tras las liberaciones a que haya lugar y que de antemano serán acatadas sin cuestionamiento alguno.

Centenares de profesionales de la comunicación son inscritos, tanto de este como de otros países. Y tras una serie de actividades internas, se tome la decisión para saber quiénes sí reúnen los requisitos para estar dentro de los concursantes a recibir las nominaciones respectivas, en un acto solemne que rebasa América Latina y Europa por su trascendencia.

Opiniones en favor del aguascalentense

En menos de 24 horas de haberse conocido que Vela Pérez recibió el reconocimiento por parte de la Cámara de Diputados y Comunicadores Por la Unidad, A.C. y trascender que también fue inscrito para el Certamen Nacional e Internacional de Periodismo, diferentes personajes emitieron sus comentarios, algunos directamente, otros de manera pública.

A través de un vídeo-mensaje, el Ing. Efraín González López, prominente líder de opinión, señaló que es motivo de alegría el que se reconozca en planos e internacionales el buen periodismo, y que en especial para Aguascalientes “es una distinción muy honrosa”.

 

Reveló que el buen periodismo se encuentra con una serie de obstáculos para realizar su cometido, pero que finalmente la calidad se impone para bien de todos.

“Felicidades¡ La congruencia no siempre es reconocida”, escribió Ricardo Enrique Morán Faz, otro destacado personaje que se ha desempeñado dentro de la iniciativa privada y el servicio público, y hasta hace poco Secretario General de Gobierno. Actualmente está al frente de conocida universidad.

Jaime Escalera, académico e inversionista: “José Vela un gran profesional”.

“MI reconocimiento Pepe, te mando un abrazo por este medio”, manifestó el abogado Sergio Delfino Vargas, Presidente Nacional de la Confederación de Colegios y Asociaciones de Abogados de México (Concaam).

En otro video-mensaje, el abogado penalista y empresario Juan Fernando Brand Ayala, pone de manifiesto que además de la trayectoria de José Isabel Vela Pérez, a quien felicita por sus logros, hace un público reconocimiento a su trayectoria y se le considera un factor de opinión y una “brújula” que gran parte de la sociedad sigue ante los intereses destructivos en contra de la sociedad, además de ser firme promotor de los valores universales a través de los diferentes medios que edita.

Para la compositora e intérprete Liz Elena, es sobre todo un honor para Aguascalientes “teniendo en cuenta que su carrera de periodismo es impecable, es un orgullo que una persona como el periodista José Isabel Vela sea de Aguascalientes”.

 

Pero no menos importante es la opinión del destacado ingeniero don Armando Albarrán Durán, quien tomó el teléfono para decir que recién se había enterado del reconocimiento en la Cámara de Diputados, y subrayó que “me llena de muchísima alegría, creo que se tardaron mucho pero al fin se le reconoce su gran trayectoria a mi amigo José Isabel Vela Pérez, de quien puedo decir que: su honestidad, es a prueba de balas”.

“Merecido reconocimiento”, publicó el magistrado Francisco Perales Durán, también maestro universitario.

“Reconocen trabajo de periodista local”, destacó en primera plana el periódico El Sol del Centro, de la OEM, organización para la cual trabajó por más de 20 años.

Clubes de servicio como el Rotario, Congreso local, dirigentes del Consejo Coordinador Empresarial y directivos de medios de comunicación, así como académicos, rectores y maestros universitarios, igualmente le han externado sus parabienes, y confían en que saldrá bien librado dentro del referido Certamen Nacional e Internacional de Periodismo que organiza precisamente el Club de Periodistas de México, A.C.