Se sospecha de siete casos de rotavirus en México

0
541

El gobierno de Jalisco informó este sábado que ya fueron descartados los tres posibles casos de coronavirus.

En el territorio nacional se sospechaba de siete casos, cuatro de ellos fueron descartados ayer y hoy se informó que los tres casos por confirmarse resultaron negativos.

El secretario de Salud de Jalisco, Fernando Petersen Aranguren, informó que el hombre, de 42 años de edad, así como una mujer de 37 y una menor de dos años que viajaron a Wuhan, China, ciudad donde se originó el brote,  no tienen coronavirus.

“Los resultados que mandamos de los pacientes de Tepatitlán de Morelos al Instituto de Diagnóstico y
Referencia Epidemiológica, el Indre, en la Ciudad de México, resultaron negativos; es decir no haycoronavirus en territorio nacional por el momento. Los tres casos que mandamos son negativos”, dijo el funcionario.

El secretario detalló que los tres pacientes sólo tienen una infección en vías respiratorias superiores, de tipo gripal.

La Secretaría de Salud descartó que se hayan registrado casos de coronavirus en Ciudad de México, Michoacán y Tamaulipas.

China intensificó el sábado las medidas de aislamiento y de control para evitar la propagación de la epidemia del coronavirus que ya ha provocado 41 muertes en el país y unos 1,300 contagiados.

El virus se expande y ya está presente en cuatro continentes. Europa registró sus primeros tres casos el viernes, en tres personas que viven en Francia y que habían estado recientemente en Wuhan, epicentro del nuevo coronavirus, de la familia del SRAS (Síndrome Respiratorio Agudo Severo), que en 2002-2003 mató a 774 personas en todo el mundo.

Australia confirmó además cuatro casos el sábado, todos ellos en personas que acababan de volver de China. (Fuente: Animal POlítico)