Inhibir las conductas antisociales, una prioridad: J.A. Arámbula López

0
589

CDMEX.-Entrevistado por FUTURO a su arribo a la ciudad de México, el alcalde de Jesús María, Aguascalientes, Ing. José Antonio Arámbula López anunció que los recursos que se obtengan en el tema de la seguridad, serán destinados principalmente a la prevención del delito.

Lo anterior, con el propósito de construir las relaciones saludables entre la población y, sobre todo, inhibir las conductas antisociales sobre todo entre niños y jóvenes de este municipios que colinda con la ciudad capital en la zona metropolitana.

Llega a esta ciudad para gestionar los recursos que permitan atender con mejores capacidades la seguridad pública y asistir a una reunión con integrantes del Secretariado Ejecutivo del Sistema de Seguridad Pública en la Ciudad de México, encargado del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG), contándose con la presencia de la Secretaria de Gobernación Olga Sánchez Cordero y un nutrido número de alcaldes de todo el país.

Antes del evento central, Arámbula López participó en una reunión de trabajo con sus homólogos de la zona metropolitana y el director del Instituto Estatal De Seguridad Pública (IESPA) Luis Fernando Díaz Esparza, quien por su parte garantizó el respaldo absoluto del Estado hacia los municipios para fortalecer la seguridad pública que consideran como prioridad.

“Aunque aún no tenemos definido el presupuesto que vamos a ejercer, nuestra política prioritaria será la prevención porque estamos convencidos de que mediante la reconstrucción de las relaciones saludables y creando un ambiente de confianza entre los ciudadanos, nuestro entorno puede cambiar”, indicó Arámbula López.

Como parte del proyecto FORTASEG, se tiene contemplado continuar con la capacitación y profesionalización de los elementos municipales, así como consolidar la remodelación de las instalaciones de la comandancia.

Cabe señalar que Arámbula López viajó en autobús de la empresa ETN acompañado sólo de una colaboradora de la respectiva área, destacándose el destacado papel que viene realizando su señora esposa Liliana Coronado de Arámbula no sólo al frente del DIF Municipal y las actividades físicas, sino en la promoción de los valores universales que representa una asignatura pendiente para el estado de Aguascalientes y todo el país, motivo por el cual una de sus recientes intervenciones de los lunes tuvo trascendencia nacional.