Tere busca a los trabajadores del relleno sanitario para conocer sus necesidades

0
73
  • Es la primera vez que un alcalde acude a reunión con ellos al relleno sanitario y se acuerda otorgarles mejores condiciones laborales

La alcaldesa Tere Jiménez aseguró a los pepenadores del relleno sanitario de San Nicolás que siempre los apoyará, que podrán seguir trabajando, e incluso se acordaron mejores condiciones laborales como nunca antes les habían ofrecido.

Son alrededor de 220 personas las que obtienen un sustento económico separando los residuos, quienes agradecieron a Tere Jiménez que se preocupe por el bienestar de sus familias. Reconocieron en este sentido que sea la primera alcaldesa en ir a manifestarles su apoyo y respaldo al relleno sanitario.

La Presidenta Municipal refrendó esta alianza estratégica con los pepenadores que con su labor contribuyen a cumplir con las normas de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), para dejar de enterrar la basura y disminuir la contaminación.

Por su parte, el Secretario de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en Aguascalientes, Alfredo González González, dijo que este es un ejemplo de voluntad para mejorar la calidad de vida de los trabajadores que más ayuda necesitan.

Actualmente el Relleno de San Nicolás mantiene los mejores niveles de calidad a nivel nacional. Se reciben a diario mil 150 toneladas de basura provenientes de todo el Estado.

Con apertura a este sector, se tomarán las mejores decisiones en materia laboral y de cuidado al medio ambiente.