Concluye CFE Proceso de Licitación; Arrendará 10 mil Vehículos

0
485

Por Pedro Hernández Müller

La Comisión Federal de Electricidad (CFE), anunciará este lunes la conclusión del proceso de licitación pública mediante el cual asignará el contrato de arrendamiento de 10 mil unidades utilitarias, luego que el jueves pasado se abrieran las ofertas técnicas y económicas para diversos lotes con gran variedad de vehículos.

Fuentes del sector anticiparon que, hasta este fin de semana, no había nada comprometido aún para ninguna de las empresas participantes en la licitación CFE-0001-CASAT-0023-2019, cuyo valor supera los 4 mil millones de pesos.

Vale anotar que este proceso tiene un significado especial, ya que, para la gestión de Manuel Bartlett Díaz en la CFE, representa una marcada señal respecto a la más plena transparencia y certidumbre en una competencia cerrada entre varias empresas del dinámico mercado de arrendamiento puro y arrendamiento financiero.

Es claro, la certeza que se transmita con el desenlace de este procedimiento, será fundamental para demostrar que no solo en la CFE, sino en general en el gobierno de la Cuarta Transformación, se realizan los procesos institucionales en forma diferente y de buena manera, en materia de contratos y adquisiciones públicas.

Además, la legalidad y claridad del resultado contribuirán al desarrollo sano de un mercado de gran importancia económica en materia de financiamiento para equipamiento, ante lo cerrado de los presupuestos para la adquisición directa de activo fijo.