Orar ante una “conflagración mundial”, exhorta Cardenal Juan Sandoval

0
89

Para el Cardenal en retiro Juan Sandoval Íñiguez, la percepción sobre una guerra mundial de parte de amplios sectores de la sociedad, no está descartada; por el contrario, hay elementos que indican que el peligro existe, que es real y que se mantendrá latente por algún tiempo más, ante lo cual debemos suplicarle a Dios que traiga la paz a los corazones de los protagonistas en conflicto para que cese la incertidumbre no sólo entre los mexicanos, sino también del mundo entero.

Al presidir la solemnidad del Señor de las Angustias en el municipio de Rincón de Romos, en Aguascalientes, quien celebra los 25 años dentro del Cardenalicio habló de las potencias de Estados Unidos e Irán, pero también de una probable participación de otros países, entre ellos Rusia, China y hasta la India en lo que llamó una “conflagración mundial”.

Puso en claro que sin Dios nada podamos, que sólo Él puede interceder por nosotros, y alentó a rogar porque “Dios se deja conmover con las oraciones de los fieles”.

Estados Unidos es un país cercano, pero también Irán por bien lejos que se encuentre territorialmente, toda vez que los vientos harían propalar los restos de cualquier bomba atómica.

Recordó lo que dice la Biblia sobre el Apocalipsis, pero también acerca del Diluvio universal, acerca de éste habló el Prelado de que Dios se compadeció, y al verse como tal, prometió y dijo, ´ya no más diluvios´, más sin embargo, “no habló del fuego”.

Durante la celebración religiosa estuvieron el gobernador Martín Orozco Sandoval, la alcaldesa Tere Jiménez y algunos representantes populares que aprovecharon el escenario para atraer reflectores, pero fueron contados los representantes de los medios de comunicación presentes.