“Calderón va a estar preso”: Muñoz Ledo

0
660

}Reciente arrebato verbal del exlíder del PRI y actual diputado morenista, para dibujar plásticamente su personal valoración al partido “México Libre”.

Redacción NoticiasMX.- En boga entre políticos protagonistas de la “Cuarta Transformación”, el dirigir ataques verbales y mediáticos al expresidente Felipe Calderón Hinojosa, de extracción derechista y en quien han concentrado los más notables morenistas, sospechas, responsabilidades y culpas de cuanta calamidad encuentren en su proceso de descubrir a la problemática nacional, específicamente en el plano de la seguridad pública.

¿Cuál será el atractivo de  seguir febrilmente esa “zanahoria” en que se ha convertido cualquier tema alusivo a Felipe Calderón Hinojosa e ignorar, olímpicamente, otros casos de corrupción, negligencia criminal  e ineptitud, como el de la administración de Enrique Peña Nieto y sus colaboradores más cercanos?. ¿Tendrán una idea López Obrador y su equipo del nivel de daño que le hicieron a la  administración pública?

Hay quienes sospechan que hubo un “gran arreglo” en los días prevos a la transmisión de poderes y que. Precisamente eso está impidiendo que las acciones de lucha contra la impunidad de actos que agraviaron el patrimonio nacional, durante la pasada administración, no tengan aún -ni tendrpan al parecer- castigo. Que el villano favorito será, durante los seis años, Felipe Calderón y todo lo que huela a PAN; que será por consigna , o hasta por encargo del propio PRI.

Y hay analistas también, de gran reputación, que han publicado en sus trabajos que en términos reales, “Calderón Hinojosa es un niño de pecho, en comparación a Peña Nieto y su desempeño como responsabe de toda una administración federal”.

No obstante, el ataque está orquestado y quirúrgicamente dirigido contra Calderón Hinojosa y su desempeño como Presidente;… y hasta como esposo, como organizador electoral y como consumidor en sus preferencias de consumo en su vida privada, por lo que se ve.

No hay día en que merme el ataque; sistemático y orquestado.

Y muy seguramente hay señalmientos justos contra Calderón y su gobierno; quizá sean los más. Pero es notable y burdo el afán, como la campaña de desprestigio.

Cada quien. 

Sin embargo, vale la pena reseñar (como toda información que él genere), la reciente declaración cargada de pasiión política del insgne legislador mexicano Profirio Alejandro Muñoz Ledo y Lasso de la Vega.

El emerito tribuno, maestro de Maestros, declaó este viernes a El Universal, senda sentencia política que, por su contundencia y por quien la expresa, en otro tiempo habría motivado a un “duelo de honor a muerte”, con padrinos de armas y toda la cosa. En la vertiginosa y funcional actualidad, sólo podría mover al morbo y a un gesto de simpatía de parte de cualquier lector.

Muñoz Ledo le pidió a Felipe Calderón “que ni se emocione con la creación de su nuevo partido político… pues lo más probable es que termine preso”.

Luego arremetió conmás énfasis: “Una cosa es que no haya (en este gobierno) cacería de brujas y otra que las dejemos volando en los tejados”, señaló Porfirio Muñoz Ledo.

Como dicen los chavos ahora: “¡Qué fuerte!”

La controversial y nada cordial respuesta, está inserta en la reciente crisis mediática originada por la reciente detención de Genaro García Luna, el antiguo secretario de Seguridad de la época de Calderón por sus presuntos (palabra obligada) nexos con el narcotráfico y por haber recibido en numerosas ocasiones una lanota en efectivo del crimen organizado. Particularmente del Cártel de Sinaloa (CDS)…..muy seguramente ha de ser el único.

Pero como siempre, muy en su espíritu democráticoMuñoz Ledo tuvo para todos y repartió. Así como lanzó petardos políticos a Calderón y recientemente lo habría hecho en la Cámara de Diputados en su último día como Presidente de la Mesa Directiva, al “mentarles su progenitora” a voz en cuello al resto de los legisladores, así también lo hizo contra su partido, Morena, al que tácitamente comparó con el PRI:

“El día que presidí la comisión (18 de diciembre) no hubo mayoría para ir al debate político, y lo que tenemos que evitar es caer en el viejo PRI, que eludía el debate cuanto podía. Pensé que era el tema de seguridad, pero el del salario que propuse, tampoco”, comentó Muñoz Ledo al mismo tiempo que pedía dejar atrás la idea de enviar “línea” desde Palacio Nacional.

En la misma entrevista, el político mexicano le pidió a la 4 T  llevarse las cosas con calma y evitar las “ansias de novillero”.

Para finalizar, el diputado se refirió a los ya temas que está dejando pendientes el presidente López Obrador, su compañero y correligionario, diciendo:

“El presidente ofreció no perseguir a los del pasado, ¿pero cuándo veremos que se acaba la impunidad? Si ésta no acaba, tampoco el delito. Pienso que debe darse ya un paso, no con chivos expiatorios como antes, sino haciendo funcionar las instituciones”, remató Porfirio.

Cosas del carácter y de la pasión febril por la política… y que no por  “ansias de novillero”;… que quede claro.

hch