Banderazo al desnivel de 2º. Anillo y Mariano Hidalgo

0
649

 

  • Se concluirá en un tiempo no mayor a seis meses
  • Árboles del camellón central serán trasplantados a las instalaciones de Sensata; se constituirá un Bosque Urbano

Como parte del proyecto de flujo continuo en el Segundo Anillo, el Gobernador Martín Orozco Sandoval realizó el banderazo de arranque en la construcción del Paso a Desnivel en el cruce de las Avenidas Aguascalientes y Mariano Hidalgo, el cual estará listo en un tiempo menor a seis meses, tendrá una longitud de 900 metros y se realizará con una inversión de 140 millones de pesos.

Destacó que el Paso a Desnivel responde a las necesidades de la población que tiene presencia en la parte sur-oriente de Aguascalientes y recordó que con el Proyecto de Movilidad YOVOY, se busca reducir tiempos de traslado para dedicar más horas a la convivencia familiar, reducir la contaminación ambiental y el tráfico en la ciudad.

Explicó que al terminar el proyecto de flujo continuo, el tiempo de traslado total para recorrer Av. Aguascalientes se reducirá en 20 minutos, pues puntualizó que actualmente se tiene un medición de recorrido por el Segundo Anillo de 45 minutos, por lo que con estas acciones llegará a sólo 25 minutos a una velocidad de 60 km/h.

También agradeció a Sensata Technologies por colaborar en este proyecto de obra pública estatal, ya que en el tema de responsabilidad ambiental, los árboles que se removerán del camellón central sean reubicados y replantados al interior de dicha empresa, con lo que el Gobierno del Estado conformará un tipo de Bosque Urbano en esta zona.

Finalmente, dijo que su Gobierno no se va de vacaciones ya que antes del último día de diciembre, se pondrá en marcha la construcción del Distribuidor Vial en Las Américas.

Acciones preventivas:

Para disminuir las molestias que pudieran afectar a las personas que transitan por esta vía, que tienen algún comercio, viven o trabajan por esta zona, se emprenderán las siguientes acciones:

Se mantendrá abierto el flujo vehicular de la Av. Aguascalientes para no afectar a los establecimientos comerciales; serán habilitadas bahías de estacionamiento para clientes, de acuerdo con las necesidades de cada comercio; se habilitará un cruce seguro para los peatones; además, se darán a conocer a través de medios de comunicación las rutas alternas que se abrirán para evitar conflictos viales.

En su momento, José de Jesús Altamira Acosta, secretario de Obras Públicas, destacó que con esta construcción se mejorarán las condiciones de tránsito y movilidad, y se reducirán los niveles de contaminación. Explicó que el Paso a Desnivel dará continuidad a la Avenida Aguascalientes con cuatro carriles de circulación continua y un ramal a desnivel de un carril de circulación, que irá de Av. Mariano Hidalgo a Segundo Anillo de Circunvalación Poniente.

Por último, el director general de Sensata Technologies en Aguascalientes, Cheng Leong Chuah, felicitó al Gobernador Orozco Sandoval por la realización de este tipo de proyectos los cuales tienen el objetivo principal del beneficio social, incluidas todas las personas que trabajan en la compañía. Señaló que comparte el sentido de responsabilidad social con la que trabaja el Gobierno del Estado, por lo que se comprometió a aceptar la replantación de los ejemplares que serán reubicados.

En este inicio de obra estuvieron presentes representantes de colegios y cámaras profesionistas del ramo de la construcción, comerciantes y vecinos.