Si AMLO no cumple, que renuncie: Efraín González López

0
531

“No me sorprende la forma de conducirse del señor López Obrador, puesto que ya lo conocíamos y sus actitudes como líder y gobernante siempre fueron polémicas. Lo que si me sorprende es que a un año de Gobierno no estemos en peor condición económica y moral”.

En estos términos se expresó el ingeniero Efraín González López, ideólogo del Partido Acción Nacional (PAN) y descendiente directo de uno de los fundadores de dicho partido en entrevista exclusiva con FUTURO.

Añadió que “la historia nos ha enseñado que personas con esas características mentales, cuando tienen el poder causan un mal inmenso”.

Pero subrayó: “Yo tengo la esperanza de que la sociedad en mayoría logre reivindicar el Estado de Derecho y la razón”.

Porque, agregó, “es un aliciente el ver ya como la gente se arma de valor y sale a las calles a protestar, y también la historia nos ha demostrado en nuestro México cuando los gobernantes son capaces de violar los derechos más propios, existen grupos que se revelan, por lo que no es fácil que López Obrador logre imponer sus nefastos propósitos”.

Habría que pedir perdón a Dios que se imponga la razón ahora que aún queda tiempo para ello, estimó.

Revelaría por otra parte que hay lugares donde lamentablemente han cerrado iglesias, seguramente para ver cómo reacciona el pueblo de México, sin omitir lo ocurrido durante la guerra cristera donde el gobierno de Plutarco Elías Calles ordenó el cierre de los templos y el asesinato de miles de inocentes, muchos de ellos mujeres y niños que aún se recuerda como un magnicidio que sigue impune y de lo que pocos se atreven a hablar.

Para cerrar, González López coincidió con lo expresado por el propio Presidente de México en el sentido de que la violencia no conduce a nada bueno, pero también llamó a su Gobierno a reconsiderar lo prometido de que estaría dispuesto a renunciar si la mayoría de los mexicanos se lo pide.

Aquí de lo que se trata es de algo sencillo pero trascendental para la vida del país, “o dimite o cumple sus promesas”.