Habitantes de El Gigante con incertidumbre ante el recorte presupuestal

0
611

Aguascalientes, Ags.- Preguntas sin responder y que se mantienen en el aire para los habitantes de la colonia El Gigante en el municipio de Tepezalá son: ¿Y si tenemos una urgencia de salud? ¿Cómo asegurar la mejora de nuestras condiciones de vida? ¿Quién y con qué se resolverán nuestras necesidades?

Enterados del recorte presupuestal que se vislumbra para este 2020, es que colonias completas se encuentran con una preocupación colectiva sobre el cómo se lograrán subsanar sus necesidades. Sabiéndose aislados de varios servicios importantes y necesarios para el día a día es que los colonos urgen la resolución de la mejora a sus vialidades y de sus servicios básicos que por ley están enunciados como necesarios para dignificar la vida de una persona.

Sin embargo, y ante el anuncio del retiro y disminución del monto de apoyo para algunas dependencias responsables de resolver estas situaciones, los colonos se han mencionado alarmados porque además no se les ha dado ninguna información al respecto por parte de alguien perteneciente al Gobierno Federal

 

Considerando que el pueblo será el principal afectado, reclaman una explicación amplia de cómo es entonces funcionarán las cosas para ellos, si se resolverán o no los proyectos que ya han propuesto, quién será responsable y de dónde se obtendrán los recursos. Al respecto, mencionan también, la insensibilidad del Presidente de la Republica ante su situación de pobreza, pues no solo no fueron tomados en cuenta para ajuste que pretenden realizar, sino además ni siquiera se les explicó de qué se trata y cómo les va afectar realmente.