Tranquilidad y paz social, prioridad en el Gobierno de MOS   

0
581

Para este gobierno la tranquilidad y la paz de las familias será ya prioridad, por lo que hay un compromiso de seguir haciendo lo necesario para brindar la seguridad que reclama la ciudadanía, destacó el gobernador Martín Orozco Sandoval al entregar equipamiento y vehículos a las corporaciones policiacas, además de hacer un recuento de estos tres primeros años, en materia seguridad.

Se busca mantener equipadas a las corporaciones de la entidad, por lo que hizo entrega de 76 unidades, además de uniformes, armas, cartuchos y equipo que fortalecerán el parque vehicular que permitan mejorar las acciones de vigilancia en la entidad, lo que representa una inversión superior a los 222 millones de pesos de recursos estatales y federales.

Martín Orozco señaló que se han invertido más de 500 millones de pesos en estos tres años, para robustecer a las corporaciones tanto estatales como municipales, no sólo con patrullas o equipo, sino también con personal.

Agregó que la tarea principal está en el núcleo familiar y en prever las conductas antisociales que pueden desencadenar actos delictivos. En este sentido, remarcó que la educación es fundamental, por ello pidió apoyo al sector empresarial y a la ciudadanía, pues “el tema de la seguridad nos compete a todos”.

Hizo un enérgico llamado al gobierno de Andrés Manuel López Obrador para ocuparse del tema de la delincuencia organizada y el tráfico de armas.

La entrega

Durante el evento se entregaron 54 camionetas, nueve vehículos sedán, 12 motocicletas y una cuatrimoto, que junto con el armamento, cartuchería, así como equipo diverso, representan una inversión de 222 millones, 310 mil 182.47 pesos.

Se han destinado mil millones de pesos para la construcción y puesta en marcha del C-5 Sitec, que contará con la tecnología más avanzada para apoyar la comunicación, coordinación y respuesta de las corporaciones de seguridad. Además se anunció la instalación próxima de un C-2, que trabajará en conjunto con el primero para cubrir toda la entidad.

Durante el evento se entregó un cheque simbólico a los presidentes municipales, el cual representa el monto de la inversión realizada. De la misma manera recibieron apoyo el Secretario General de Gobierno, el Secretario de Seguridad Pública del Estado y el director del Instituto Estatal de Seguridad Pública del Estado (IESPA).