¿Cómo desaparecer el aborto del mundo?; la oración como base

0
577

 

La campaña internacional de ayuno y oración 40 Días por la Vida comienza una nueva edición este 25 de septiembre y esta vez llegará a 505 lugares en los cinco continentes.

En diálogo con ACI Prensa, María Lourdes Varela, directora de 40 Días por la Vida en Iberoamérica, destacó que esta edición será “la campaña más grande que hemos tenido a nivel internacional”.

Solo en América Latina, la campaña de ayuno y oración, que se extenderá hasta el 3 de noviembre, tendrá 145 ubicaciones.

“Estamos muy contentos por esto, porque nosotros creemos que la oración es finalmente la solución al aborto. No para lograr que sea ilegal, sino para que sea impensable”, dijo Varela.

“Nadie puede pensar que el asesinato de un bebé en el vientre es la solución a cualquier problema”, añadió.

Varela recordó que antes de que surja 40 Días por la Vida en 1998, quienes lo iniciaron, en Estados Unidos, se toparon con “la frustración del esfuerzo humano”.

“Ellos hacían abordaje a las chicas que entraban a los centros de aborto, les daban información, etc.”, dijo, y señaló que a pesar de todos sus esfuerzos, “se dieron cuenta de que no podían detener el aborto, incluso los números crecían, cada vez había más abortos en su ciudad”.

“Entonces decidieron preguntarle a Dios. Cuatro personas rezaron durante una hora y lo primero que les vino a la mente fue 40 días. ¿Por qué 40 días? Por los tiempos bíblicos de oración y ayuno, porque así es como salen los demonios, y vigilias pacíficas con la comunidad”, señaló Varela.

La directora de 40 Días por la Vida en Iberoamérica subrayó que “nosotros realmente creemos que nuestro enemigo no es ni el abortista, ni las mujeres que están pasando por una crisis de embarazo, ni quien promueve el aborto. Nuestro enemigo es Satanás. Por lo tanto, el arma es la oración. Y obviamente la fe”.

“Invitamos a toda la comunidad, de costa a costa, a que se una y a que se anime a dar ese testimonio público frente a los centros de aborto, como en la Ciudad de México. Y donde no hay centros de aborto nos ponemos en las plazas principales, frente al Congreso, en parques, monumentos”, dijo.

“Nosotros buscamos ser visibles, primero porque queremos dar testimonio del crimen. Y segundo, para dar opciones de vida a las chicas que están pasando por una crisis de embarazo”, indicó.

En 40 Días por la Vida, explicó, “nosotros nos turnamos para hacer 12 horas diarias mínimas durante los 40 días de oración. Del 25 de septiembre al 3 de noviembre una persona no puede hacer 12 horas diarias, pero entre muchas sí. Nos turnamos: yo voy, por ejemplo, de 8 a 9 de la mañana, otra de 9 a 10, y otra de 10 a 11”.

“Todos podemos participar y con una hora de tiempo que demos a la semana se puede salvar una vida o un alma”.

Para conocer la ubicación más cercana de una campaña de 40 Días por la Vida puede ingresar AQUÍ.

También puede contactarlos en sus páginas de Facebook oficiales.

También pueden mandar un mensaje privado a las páginas de Facebook que tiene 40 Días por la Vida Internacional o 40 Días por la Vida México.

María Lourdes Varela alentó además a quienes desean dirigir una campaña de oración en aquellos lugares donde no haya una a ponerse en contacto con 40 Días por la Vida.