La oración siempre transforma la realidad, ¡siempre!

0
525

No debemos pensar que la oración se hace cuándo no hay remedio y hemos de resignarnos ante los infortunios o el sufrimiento. No, la oración ofrece al creyente la seguridad de que el Padre Celestial responderá y ocupa  un lugar centran en nuestra vida; el Señor Jesús nos ofrece en su propia vida la necesidad y fuerza de la oración, señalaron el Obispo José María de la Torre Martín y el Secretario Canciller, P. Daniel Escobedo Torres.

Lo anterior, al emitir un pronunciamiento acerca de la marcha por la dignidad, la libertad, la familia, el matrimonio y las 2 vidas que se llevó a cabo tanto en Aguascalientes como en otras ciudades importantes del país, en una circular en la que se refiere la escrito por San Pablo en la carta a Timoteo 2,8 “Quiero que los hombres oren en todo lugar, alzando unas manos limpias, sin ira ni divisiones”.

Con el tema del citado documento “ORACIÓN POR LAS VIDA”, va dirigida “a todo el pueblo de Dios que peregrina ene esta Diócesis y de inicio refiere el saludo cordial a los organizadores y participantes de la referida marcha que en Aguascalientes superó los 2,500 y donde también se exigió la renuncia inmediata de los legisladores locales “abortistas”.

Y se refiere que “….nos hemos unido con entusiasmo, valentía y alegría” a tal manifestación, y que “es hermoso palpar el testimonio de muchas personas que buscan defender el don más hermoso que tenemos: la vida, acerca de lo cual FUTURO le ha dado la mayor cobertura y se ha mantenido firme pese a los ataques por ello recibidos, incluyendo de instancias de gobierno y seguidores de la “cultura de la muerte”.

Y además subraya: “Los bautizados no podemos cerrarnos a ninguna iniciativa lícita que tenga ese fin, acojamos especialmente aquellas propuestas que brotan del mismo Evangelio cómo lo es la oración por el fin del aborto y defensa de la vida”.

40 DÍAS DE ORACIÓN POR LA VIDA

Da a conocer que a partir del próximo miércoles 25 de septiembre próximo, comenzará otra elocuente y concreta acción: La campaña de ‘40 DÍAS POR LA VIDA’, labor que resplandece en base a la fuerza de la oración, rogando a Dios por el fin del aborto, la conversión de quiénes lo fomentan o practican y pidiendo que sane al mundo entero de este mal”.

Las concentraciones se harán frente al Congreso del estado, donde pacíficamente los participantes habrán de reiterar el llamado a que los legisladores, sin excepción, apoyen las 2 vidas o de lo contrario renuncien porque para avalar asesinatos no fueron elegidos.

“San Pablo nos exhorta a orar en todo lugar levantando nuestras manos limpias de iras y divisiones, poniéndonos en las manos de nuestro Padre. Yo no puedo, en este caso, hacer una invitación distinta, pidamos desde lo más profundo de nuestro corazón por el fin de este aberrante crimen”, plantea el Obispo.

Plantea que la oración no será limitativa, pues podrá hacerse también en la oración universal, en la adoración Eucarística y mediante el Santo Rosario.

“La oración siempre transforma la realidad, siempre. Si las cosas que nos rodean no cambian, al menos cambiemos nosotros, cambia nuestro corazón. Jesús prometió el don del Espíritu Santo a cada hombre y a cada mujer que ore. Podemos estar seguros de que Dios responderá. La única incertidumbre se debe a los tiempos, pero n o dudemos de que Él responderá. Tal vez tengamos que insistir por toda la vida, pero Él responderá. Nos lo ha prometido: no es un padre que da una culebra en lugar de un pez”, cita al Papa Francisco en la Catequesis del 9 de enero de 2019.

Y concluye: “Que nuestra plegaria personal y comunitaria, privada o pública, pero siempre confiada, fervorosa y perseverante ‘haga caer los muros del engaño y de la mentira, que esconden a los ojos de tantos hermanos y hermanas nuestros, la naturaleza perversa de comportamientos y de leyes hostiles a la vida y abra sus corazones a propósitos de intenciones inspirados en la civilización de la vida y del amor’,  refiere al Evangelium Vitae No. 100.