Aguascalientes alza la voz y exige renuncia de legisladores abortistas

0
601

“Que renuncien si les queda algo de dignidad”, se les dijo a los legisladores por Aguascalientes que han manifestado abiertamente estar a favor de la cultura de la muerte y que consideran el aborto como un “nuevo derecho humano”; asimismo, exigieron lo mismo para los funcionarios y políticos que se han manifestado omisos para defender la vida desde la concepción y en vez de ello promueven el uso de abortivos desde el sector salud.

Al menos unas 2,500 personas participaron en esta gran manifestación para restaurar la dignidad, y fueron los jóvenes lo que sobresalieron al hablar de frente y sin temores, sabedores de que la lucha es también por la libertad, la familia y el matrimonio.

La “Coalición Juventud en Movimiento” tuvo un papel especial, sin hacer a un lado a los grupos de diferentes creencias religiosas distintas a la católica que es mayoritaria en nuestro país, lo mismo que esta entidad con poco más del 94 por ciento del total de la población que profesa alguna de ellas.

El Obispo de la Diócesis, don José María de la Torre, se esforzó para acompañar a esta multitud en esta manifestación de exigencia por el respeto a las 2 vidas, a pesar de su condición de salud. Se apoyó en su bastón y auxiliado por al menos dos personas en el trayecto para llegar desde la calle Madero hasta la Glorieta de El Quijote donde fue la culminación y donde jóvenes dirigieron algunos discursos con especial elocuencia.

Al frente, el ingeniero Héctor Bulnes Méndez y su señora esposa a bordo de una motocicleta gritando vivas por el sí a la vida con uno de los banderines de color azul cielo. La Banda de guerra de un colegio particular abrió la motivación secundada por el entusiasmo de los muchachos.

“De norte a sur, de este a oeste, defenderé la vida, cueste lo que cueste”, fue la primera de las porras. En una parte de la cuarta, dice: “defiendo el matrimonio entre el hombre y la mujer, en México la familia hay que defender”. Y, la 12, “que vengan a ver, que la vengan a ver, esta es la familia que Aguascalientes va a defender, que la vengan a ver, que la vengan a ver, estas son las 2 vidas que Aguascalientes va a defender”.

Esta agrupación que se reconoce como un movimiento cívico permanente que cuida y busca que los distintos niveles de Gobierno generen políticas públicas que pongan a la familia en el centro de la agenda nacional”, cantó a coro: “Es tiempo de actuar, a favor de la familia, tú voz junto a la mía, lo podemos lograr. Nuestros pasos hablarán, con el poder de la verdad, rescatando los principios del diseño original”.

En pancartas y expresiones se insistió en que sí con respeto, pero con firmeza debe mantenerse la EXIGENCIA de que renuncien los legisladores omisos que no defienden la vida, más aún, aquellos que promueven el aborto, pero ahora también los funcionarios de los distintos niveles de Gobierno que, con su silencio, han sido cómplices del asesinato de tantos inocentes al obedecer con ellos acuerdos de organismos financieros internacionales que buscan la destrucción del matrimonio y la familia en todos sus ámbitos.