Avasalla Caasa/Veolia contra los usuarios de agua en #Aguascalientes

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*La empresa se burla de nueva cuenta de la sociedad y margina ahora también al Cabildo y a la propia Ccapama

La concesionaria Caasa/Veolia endureció su política de represión en contra de los usuarios del agua de #Aguascalientes, México pues además de mantener a varias colonias sin el vital líquido y violar con ello dictados internacionales sobre el derecho al suministro del mismo, dejó de aplicar los “descuentos” y desatender reiteradamente a quienes han exigido una revisión de sus lecturas y cobros.

Ha llegado al límite de ignorar “por completo” a la Comisión respectiva que preside el regidor Oscar Salvador Estrada Escobedo donde esta mañana se les notificó a los usuarios que fueron por enésima vez a ver el curso de sus casos, que “hasta ahora no han respondido” y que ya “ni descuentos están haciendo”, lo que se confirmó por personal que labora en las oficinas de dicha instancia que lamentó las nuevas políticas de endurecimiento de la concesionaria en contra de los usuarios.

Casos concretos se han presentado donde se denuncia que tras un “considerable descuento”, se emitió el primer recibo por el que se creía consumo normal; a los dos días se acudió a pagar a las oficinas dentro de Palacio Municipal y la cajera anunció que ya estaba el otro en marcha, que se tenía que pagar, ahora 100 por ciento mayor que el primero.

Acto seguido, se pagó también “bajo protesta”, asegurando que para el siguiente recibo se “normalizaría” el pago, y lejos de ello se volvió a incrementar otra vez al doble, por lo que se acudió directamente a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado para solicitar una revisión del recibo y la supervisión del medidor, y después de varios meses la respuesta ha sido el silencio y sin embargo llegan recibos ahora al menos 10 veces más del importe inicial del primero de los recibos al restablecerse el servicio por segunda ocasión.

En ese lapso, se había pedido tomar fotografías del medidor asegurándose que con ello habría la posibilidad de considerarse el cobro, pero al acudirse a las oficinas las empleadas señalaron que la fotografía que indicaba los consumos de las últimas tres semanas, no se tomaría como referencia, y que no tenían validez alguna, por lo que habría que pagar “antes de que se le acumule otro recibo”.

“Tenemos constancia de que Caasa/Veolia ha endurecido sus políticas, que una y otra vez sigue engañando a los usuarios”, declaró el Presidente de los Comerciantes en Pequeño, Antonio Hernández Esparza.

Precisó: “no queremos descuentos, queremos ajustes. Lo que queremos es pagar lo justo”, añadió al anticipar que aún se busca el consenso para valorar si se emplaza a suspender los pagos, que tendría que ser la mayoría de los usuarios para que tuviera efecto.

Recordó que hay altos recibos que envían, algunos de 10 mil o hasta 17 mil pesos, y les ha hecho tiempo atrás descuentos, pero resulta que es un engaño porque al final de cuentas les cobran más de lo que pagaban antes, de lo que consumen.

Explicó que por alto que sea el descuento, tampoco los comerciantes en pequeño como usuarios que son, aceptan esas medidas: “no nos hemos negado a pagar, pero no queremos descuentos tampoco, queremos ajustes”, pues además el servicio es cada vez más deficiente y en muchos de los casos hacen estimaciones de consumos sin tomar físicamente las lecturas porque no quieren contratar más personal.