Sólo a los árboles que dan frutos, se le tiran pedradas: H. Martínez Guerra

0
793

“Sólo a los árboles que dan frutos les tiran pedradas; no le van a tirar a un huizache  que no tiene nada”, expresó esta tarde el presidente de la Canaco-Servytur Humberto Martínez Guerra, al explicar la causa de los continuos ataques de un locutor de radio que se ostenta como periodista, “de quien prefiero ahorrarme el nombre”, al gobernador de Aguascalientes Martín Orozco Sandoval quien temprano expresara:

“Vivimos en un momento en el que no podemos dividir a México entre unos y otros; hoy debemos entender que somos un solo país”.

Entrevistado respecto de la salida del Dr. Sergio Velázquez García al frente del sector salud y en vísperas de llegar a la mitad del sexenio de la administración estatal, el líder empresarial que se distingue por sus fuertes críticas hacia sectores y acciones que a su juicio no caminan bien, dijo sin embargo que en caso de Orozco Sandoval justo es reconocerle que es un Gobernador honesto como pocos lo han sido, es mayor mérito el cumplir satisfactoriamente con su encomienda ante el escenario nacional inédito que nos encamina hacia una recesión que ya es inevitable, lo reconozcan o no.

Precisó que él puede hacer los cambios que considere pertinentes, pues será quien rinda cuentas tal como lo expuso al tomar protesta del cargo, además de que es su responsabilidad hacer los ajustes que considere necesarios más allá de la percepción que se pueda tener sobre su equipo de trabajo.

Martínez Guerra cree que el jefe del Ejecutivo estatal está haciendo bien las cosas bien, y que por tanto se merece todo el respaldo y respeto. Bienvenidos pues todos los cambios que considere se necesitan para mejorar las áreas que estime no dan los resultados esperados para la mayoría de la población.

Consideró que hay ánimo, positivismo y entusiasmo al saberse que la educación es el ancla sobre la cual se sustenta su Gobierno, sin hacer a un lado otros rubros importantes como lo demuestra ahora en el sector salud y su interés por mejorar la economía.

Y este buen ánimo es “porque el señor Gobernador está haciendo las cosas bien, de lo que no tengo duda”.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de la entidad, no dudó en incluso ponerlo como ejemplo, pues se tiene un desarrollo que nos coloca en primeras posiciones cercas de Baja California.

Recordó que a lo largo de los años ha tenido la oportunidad de observar relevos en la administración estatal, y no duda en afirmar que el de Martín Orozco se ha distinguido tanto por la honestidad como por la transparencia.

No a la división

Al hacerse referencia al pronunciamiento de esta mañana en la Plaza de la Patria, el dirigente del comercio organizado de la entidad, recordó a un locutor que se ostenta como periodista, señalando que, “cuando los argumentos escasean, salen las ofensas y groserías”, señalando que Aguascalientes no permitiría divisionismo ni esas “actitudes ofensivas”, además de que el tener un micrófono enfrente ni significa tener la capacidad o cerebro para pensar y “mucho menos sentirse dueño de la verdad”.  Más aún, añadió, “a falta de argumentos vienen las ofensas”.

Bienvenida la crítica con argumentos, la que construye y aporta, no la que destruye y enfrenta a la sociedad, puntualizó.

Sanas diferencias

Por otra parte se refirió a las diferencias que hay entre la alcaldesa Tere Jiménez y el propio Gobernador, respecto a lo cual, dijo, “no son para alarmarse”, por el contrario son sanas y naturales, pues lamentable sí sería que dos personas pensaran exactamente lo mismo, sin desconocer que la alcaldesa ha demostrado madurez en una ciudad Estado que concentra el 80% de la capacidad productiva del estado

Orozco Sandoval vivió la misma historia, cuando fue alcalde, recordó. Por eso, bienvenidas esas diferencias de pensamiento que ayudan a ser mejores cosas.

Luego haría referencia al locutor del cual se ahorró el nombre, quien ha demostrado ausencia de argumentos porque de ordinario recurre a la ofensa. Hay que presentar argumentos, si bien para pensar hay que tener cerebro, argumentó.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA