Situaciones lamentables laceran nuestra integridad: Obispo

0
925

La petición hecha recientemente por representantes de organizaciones a favor de la vida y la familia para que renuncien los diputados que en Aguascalientes están a favor de la cultura de la muerte, -solicitud que fuera respaldada por la Iglesia Católica-, no debe quedar en una declaración, sino en una exigencia que se convierta en realidad.

Si la sociedad se mantiene indiferente y que se den esa serie de antivalores que desde el Congreso se incentivan, se caería en una grave emisión que para los católicos es uno de los mayores pecados, advirtió el Ing. Efraín González López al señalar que fueron desafortunadas las declaraciones hechas la víspera por el secretario de salud en la entidad, Dr. Sergio Velázquez García al dar al declarar a diferentes medios informativos que ya se cuenta con el personal e infraestructura para practicar más abortos, con la nueva modalidad que se publicita.

En esta línea, el Obispo José María de la Torre emitió elocuente comunicado en el que se pide a la feligresía que alcen la voz y se manifiesten en favor de la vida y la familia. Y Dice:

“Cada día nos enfrentamos a situaciones lamentables que laceran nuestra integridad como sociedad. Muchos son los aportes y sugerencias que se nos ofrecen para entender o solucionar estos hechos, pero no podremos ver un cambio real, si no tomamos conciencia que nuestros esfuerzos tienen que encaminarse a fortalecer la vida familiar y el don preciado de la vida, que en ella se resguarda”.

Más aún, manifiesta:

“Cualquier iniciativa que se tome en defensa de la familia y de la vida, tendrá una repercusión directa que fortalecerá el entramado de nuestra sociedad, haciéndola firme y resistente ante los embates del mal”, expone el Obispo al exhortar a que no deje de participar en su rechaza claro y contunde a la cultura de la muerte y en defensa de la familia.

La entrevista

Luego de las declaraciones del funcionario estatal que precisa que el ISSEA a su cargo cuenta con el personal pare realizar abortos en Aguascalientes, en base a lo estipulado a la NOM 046 que aplica el término “interrupción” del embarazo como si habría la posibilidad de reanudarse, González López señaló:

“En un país supuestamente democrático, la voz de la mayoría es la que debe contar y esto involucra a los tres niveles de Gobierno, federal, estatal y municipal, además de los Poderes Legislativo, Ejecutivo y Judicial. Quien no lo ve así, está ejerciendo una oscura dictadura haciendo que las perfidias impuestas por una minoría se impongan sobre el clamor de las mayorías”.

Preciso: “Yo estoy seguro que esto desfasará fuertes acciones de parte de la sociedad pensante, de los ciudadanos con conciencia. No podemos permitir que nuestro querido Aguascalientes que ha sobresalido a través de su historia como tierra de la gente buena, opere un lugar de muerte permitido por la ley impuesta; en su salud lo pagará, porque es contra la naturaleza”, expresó al referirse al hospital de la mujer que según el titular del ISSEA, Dr. Sergio Velázquez, será el lugar para practicar “legalmente” un mayor número de abortos, pues ya están los “médicos” que habrán de “interrumpir” el embarazo sobre todo a jovencitas y menores de edad en general.

Por diferentes redes sociales se ha calificado este hospital “de la mujer” como “hospital de la muerte” y “clínica de los abortos”.

“Cabría preguntar a quién obedece este funcionario que se dice médico católico”, expuso.

Para sacerdotes que opinaron al respecto, aseguraron que al Gobernador no, “obedece al mismo diablo” porque es quien promueve la cultura de la muerte en todo el mundo, tal como lo ha planteado varias veces el Papa Francisco.