Peces muertos en la presa de El Cedazo en Aguascalientes

0
695

 

  • Además existe mucha basura plástica alrededor de la presa, lo que genera un riesgo para los peces y patos que ahí están.

Sin explicación alguna aparecen peces muertos regados alrededor de la presa El Cedazo, en Aguascalientes, México; hasta el momento se ignora cuál es el motivo, sin embargo, es una situación que se debe de investigar a fondo para dar con los responsables de este hecho, así lo denunció la presidenta del Comité Municipal de Aguascalientes del Partido Verde, Saraí Ornelas Álvarez.

Indicó que en un recorrido que hiciera por este parque se detectaron varios peces afuera de la presa en diferentes puntos, situación que es extraña, sin embargo, aclaró que pedirán un informe a las autoridades de este parque que se encuentran al oriente de la ciudad capital, detalló que situaciones de esta magnitud no deben de suceder ya que la protección a la vida debe ser una prioridad para cualquier instancia.

Hasta por un lado del paso peatonal aparecieron estos animalitos muertos

Explicó que otro hecho lamentable que se ve en este parque recreativo es la acumulación de basura que tiene, detalló que en varios puntos del lugar se detectaron tanto en las áreas verdes como alrededor de la presa diversos tipos de productos de plástico, lo que también genera un riesgo para los peces y patos que se encuentran nadando en este sitio.

Comentó que ahora que tres municipios del estado prohibieron el uso de plásticos (Aguascalientes, Pabellón de Arteaga y Rincón de Romos”, el de capital debe de implementar también un programa de difusión en estos parques para que la ciudadanía no lleve consigo productos de plásticos ya que ante la poca cultura ambiental que tiene la gente, muchas de las veces la deja en el pasto y con el viento termina en el agua de la presa y para los seres vivos que ahí habitan representa un gran peligro.

Dijo también que también es necesario que los trabajadores de este parque realicen jornadas de limpieza en la presa ya que existe muchas hierbas y plaga acuática, misma que también afecta a los peces que se encuentran en este lugar.