“Golpe de timón” plantea Jaime Arizmendi en favor de los periodistas

0
583

 

El presidente de Comunicadores por la Unidad Jaime Arizmendi González urgió esta tarde desde la ciudad de México al Presidente Andrés Manuel López Obrador que de “un golpe de timón” a manera de “urgente” para que se incorpore en la 4T la protección a los periodistas, a la vez que se reveló el reporte de 153 comunicadores asesinados y al menos 20 desaparecidos.

Igualmente, se instó al Senado de la República no dilatar más los mecanismos y la creación de una Comisión especializada, pues a casi nueve meses de esta administración se observa omisión al no tener presos a los implicados.

Informes hechos llegar a FUTURO revelan que la unidad del gremio periodístico será la base continuar con esta lucha, porque además en los diferentes estados de la república se cometen una serie de atentados en contra de la libertad de expresión que se consideran parte de la política de choque que se viene implementando desde las esferas oficiales, tanto estatales como municipales y de los congresos locales.

Por otra parte, la agencia Notimex da cuenta de que: Unos 300 comunicadores, periodistas, reporteros gráficos y ciudadanos realizaron la tarde de este miércoles una marcha en la capital del país en protesta por el aumento de crímenes y agresiones en contra del gremio.

El contingente salió a las 14:30 horas del Ángel de la Independencia hacia el Senado de la República. Avanzó por carriles centrales de Paseo de la Reforma y en su cruce con Insurgentes se cerró la circulación, así como del Metrobús.

Con consignas que exigían un alto a las agresiones como las que ocurrieron el viernes pasado hacia al menos cinco periodistas durante la marcha en contra de la violencia hacia las mujeres, el contingente hizo una parada frente a la sede del Senado.

La marcha fue convocada por la agrupación Comunicadores por la Unidad que encabeza Jaime Arizmendi, quien lamentó la nula protección por parte de autoridades de los tres niveles de gobierno hacia la labor que realizan miles de periodistas en el país.

El contingente continuaba su marcha hacia la Secretaría de Gobernación y de ahí esperaba trasladarse a Palacio Nacional.