En honor de San Lorenzo Mártir, adornan a base de penca de cucharilla

0
1110

 Hombres y mujeres que superan los 20, de la comunidad de Tlacotlapilco, Chilcuautla en el estado de Hidalgo, trabajaron durante varias horas para adornar el arco frontal de la capilla de la comunidad, que consiste en un alusivo a base de penca de cucharilla que crece en los cerros aledaños, y que por tradición se coloca en la festividad a San Lorenzo Mártir, que tendrá lugar a partir de hoy y hasta el 11 del presente mes.

Le dan color con lanolina, se elaboran flores y se teje el arco, al que se le complementa con heno que también abunda en los árboles de la comunidad; simultáneamente, otro grupo de hombres y mujeres realizaron labores de limpieza y embellecimiento en el interior de la iglesia, atrio y calles, para que luzca el lugar en el que se venera al reconocido santo.

Este día se colocará el arco y las autoridades de la comunidad inaugurarán la festividad, en la que se espera a vecinos de comunidades y municipios circunvecinos.

La diferencia la marcarán también los empresarios de medios de comunicación estarán presentes en la festividad, ya que se reúnen en el Parque Acuático Ecológico Tlaco con motivo del Segundo Congreso Nacional de Empresarios de Medios (Coneme).

En Tlacotlapilco, hay optimismo por recibir a empresarios de medios de comunicación, quienes podrán conocer la cultura y atractivos naturales que han convertido a la comunidad en un destino especial para el turismo, ya que aquí se disfrutan las aguas termales a 45 grados centígrados.

Esta comunidad se localiza en el municipio de Ixmiquilpan, Hidalgo, a menos de tres horas de la ciudad de México, e igualmente a menos de tres horas de la ciudad de Querétaro.