Amplias expectativas en próximo encuentro de dueños de medios informativos

0
660

Dueños de diversos medios de comunicación ya están en Tlacotlapilco, Hidalgo, donde habrá de llevarse a cabo el 2º. Congreso Nacional de Coneme, que es la Conferencia Nacional de Empresarios de Medios, en el marco de la festividad más importante del lugar, que son las fiestas en honor a su Santo Patrono, “San Lorenzo Mártir”, cuya sede se obtuvo luego de varias e intensas gestiones de los propietarios de medios de al menos otras tres entidades del país, entre ellas Oaxaca de manera destacada.

Funcionarios de distintos niveles y hasta gobernadores solicitaban a directivos e integrantes de Coneme que se les tomara en cuenta, tras los éxitos del primer Congreso que tuvo como resultado la “Declaración Durango 2019” cuyo contenido trascendió no sólo a todo el país, sino a otras naciones de América Latina y Europa.

Como se informó con oportunidad por este medio, lo mismo que en la pasada edición impresa y digital de FUTURO, los trabajos darán comienzo los días 9, 10 y 11 de agosto, si bien a petición de varios de los agremiados, habrán de hacerse ligeros ajustes dentro del programa general.

Tanto ha levantado el interés de los dueños de los principales medios de comunicación, que desde ayer martes ya está en el lugar sede un grupo de ellos, mientras la inauguración está programada para este viernes por la tarde.

Entre ellos se encuentra por supuesto el periodista Jaime Arizmendi González, presidente de Coneme y su equipo de colaboradores más cercano, además de otros editores que han llegado por separado. Hoy arribará un mayor número para intercambiar algunos temas de relevancia que tienen que ver con el contexto nacional del libre ejercicio periodístico, además de las particularidades que habrán de exponerse, en su oportunidad, en las mesas de trabajo que son las que de ordinario resultan de la mayor trascendencia, sin omitir los pronunciamientos y exposiciones individuales de algunos de los participantes.