Dejan sólo al Gobernador, “ni cacarear el huevo saben”, destaca líder nacional de abogados

0
1318

El gobernador Martín Orozco Sandoval ha hecho su mejor esfuerzo por cumplirle a la ciudadanía, pero muchas de las veces “no han sabido cacarear el huevo” y, en el peor de los casos, no cuenta con los asesores que le orienten en los principales temas, si es que los tiene, y vemos ahora que se tiene una mala percepción de su quehacer gubernamental, peor aún de su imagen como Primer Mandatario de Aguascalientes.

Lo anterior quedó de manifiesto durante la entrevista con FUTURO que sostuvo el nuevo dirigente nacional de los abogados, Sergio Delfino Vargas quien recientemente asumió la presidencia del Congreso Nacional de Colegios y Asociaciones de Abogados de México (CONCAAM), tras patentizar que aún tiene el tiempo de hacer los cambios que se necesitan y no dejarse manipular por las versiones “tendenciosas” que le hacen suponer que tiene enemigos por todas partes.

Una crítica constructiva, bien dirigida, le haría mucho bien, con mayor razón si se hacen propuestas para mejorar el entorno y la percepción que se tiene, y que en muchos de los casos es la que importa en el ejercicio público.

Comenzó la entrevista con el señalamiento de que, en general, “cualquier administración de Gobierno está obligada a revisar todas las áreas de su administración para saber dónde tiene que hacer cambios necesarios a efecto de hacer eficientes áreas que no están cumpliendo con las expectativas de la ciudadanía y de la función de Gobierno y presupuesto”.

“Ello –reiteró- con el propósito de mejorar las áreas de oportunidades como la ciudadanía lo demanda, y con ello hacer que la administración tome una nueva aceleración y que no quede estática ante los ojos de la propia sociedad”.

Añadió; “porque la apatía o la omisión en el servicio público también es sinónimo de corrupción y la ciudadanía tiene el derecho de puntualizar todas las irregularidades”.

El dirigente de los profesionistas del derecho del país advirtió que, “ahorita estamos en un buen tiempo de corregir estas situaciones a efecto de mejorar la administración del Gobierno del Estado”.

“Lo anterior, destacó, a efecto de poder arropar y proteger al Mandatario como un gran líder teniendo a los mejores asesores y servidores públicos y no cumplir compromisos de campaña o de otra índole”.

Al final de cuentas ya cumplió con los compromisos de campaña, por lo que es menester el análisis y la revisión minuciosa para saber incluso quienes demuestran esa apatía, pues se da el caso que “muchas veces lo dejan sólo, lo suben al ring y es a quien golpean”, porque seguramente les interesa más su buen sueldo que protegerlo institucionalmente.

Orozco Sandoval debe tener claro que todo cambio es positivo, porque oxigena, pues de mantener malos secretarios y sin asesores, se verá que la administración pública concluirá de manera deficiente y quedará en la historia que luego nadie podrá borrar.

Recordó que existe la percepción de que sigue habiendo errores y omisiones, y lo que es evidente es que los grandes esfuerzos que se han hecho, las muchas y buenas cosas, “no han sabido cacarearlas”.

Lamentó que se sigan ejecutando obras de tal forma que generan mayor malestar ciudadano, cuando hay estrategias que deben implementarse con mucho tiempo de anticipación, porque iniciar una obra a las tres de la madrugada, “deja muchas interrogantes”.

Concluyó con la aseveración de que Martín Orozco tiene todo para salir incluso en hombros, pero no lo dejan, lo mantienen aislado y lo confrontan con quienes pudieran ayudarle a mejorar esa perdcepción.