La familia cristiana, célula viva de la Iglesia en el mundo

0
939

La defensa de la vida y la dignidad de la persona, entre los temas relevantes en la 64 Romería de la Asunción

Proteger la vida -don de Dios-, la dignidad humana y la familia, son algunos de los temas relevantes que este año fueron incluidos en la Romería de la Asunción en lo que será 64 años de rendir homenaje a Nuestra Madre, entre otras intenciones que no faltarían como el consuelo y esperanza para nuestro pueblo.

Esta vez se tiene la confianza de que la participación será mucho mayor a la del año pasado que se estimó en 110 mil fieles, además de que contempla características especiales en su recorrido, al pasar por el frente de la Catedral y retomar la calle Juan de Montoro –por fuerzas por los palacios estatal y municipal-, contándose con destacadas personalidades como el cardenal Francisco Robles.

El tema, “el jubileo por los cien años de llegar la imagen de la Virgen a nuestra Diócesis, acompañándonos constantemente para que seamos fraternos anunciadores de los valores del Reino”, y el lema: “Santa María de la Asunción, llegaste hace cien años para traernos bendición.

En conferencia de prensa esta mañana presidida por sus organizadores, se destacó que la presencia de la “Virgen de la Asunción” no sólo alcanzará todo el continente americano, sino que llegará también a España, Italia, Alemania y otros países, gracias al fervor en torno a la Madre de Dios, además de la participación que desde ahora tendrán los laicos como por su nuevo guía, Anacleto González, el destacado mártir de la cristiada.

“En la cultura de nuestro pueblo siempre ha estado claro el valor inalienable de la vida humana. No nos damos vida solos, ni la conquistamos, ni la compramos, ni la merecemos, la recibimos. Es propio del corazón del discípulo reconocer y agradecer la vida como don de Dios, que nos la da para que, en su Hijo, la tengamos en abundancia. María, nuestra Señora, es portadora del que Es la Vida”, se expone.

Además, “la dignidad de la persona humana es el fundamento para entender y vivir el cúmulo de valores que el hombre posee. El ser humano tiene por naturaleza una especial condición, superior a cualquier criatura”.

Por otra parte, “la familia cristiana ha de considerarse célula viva de la Iglesia, y por consiguiente, participa de la responsabilidad de Evangelizar, que significa llevar la Buena Nueva a todos los ambientes de la humanidad y renovar desde dentro a la sociedad. La gran esperanza para fortalecer valores y superar crisis sociales, la tenemos en la familia que es una bendición de Dios para que el hombre se realice y sea feliz”, destaca.

Se hizo una serie de precisiones sobre la “Romería de la Asunción 2019”, cuyo tema central es sería el Jubileo por los cien años de llegar la imagen de la Virgen a nuestra Diócesis, acompañándonos constantemente para que seamos fraternos anunciadores de los valores del reino”.

“María, Madre de la Iglesia, será siempre modelo de virtud y perfección cristiana. Ella va con nosotros en el caminar pastoral. Nos ponemos a sus pies y celebramos cien años de la llegada de la imagen que preside la Catedral. Sea ella nuestro impulso para seguir anunciando fraternalmente el Reino de Dios a través de sus valores”.