“No quieren reconocer su error”, le dice ATUSA al Gobierno del Estado

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La agrupación de ATUSA se deslindó esta tarde de las deficiencias del servicio de transporte urbano que sobre todo en los últimos tres días han sido más evidentes, al tener los pasajeros que esperar este sábado por la mañana hasta 45 minutos algunas de las principales rutas.

Ante esta situación, el vocero de dicha agrupación Manuel de la Cruz Ricalde evidenció ante FUTURO la falta de experiencia de los funcionarios públicos que dicen se han responsabilizado de la prestación del mismo, a la vez que reconoció que las quejas de los usuarios han ido en aumento, en determinados días, rutas y horarios, porque no es general ni específico el trastorno en el mismo.

Tras calificar de “precisa y concisa” la información que este medio difundió en las páginas 26 y 27 de las ediciones impresa y digital del número 382 y que puede leerse también en www.revistafuturoags.mx, con el título de: Una “babosada” la propuesta del Gobierno a los concesionarios de ATUSA, el entrevistado amplió la información para señalar ahora que “no quieren reconocer que tienen un error por la falta de experiencia”, y mientras no se reconozca podrán decir una cosa cuando la realidad es otra”.

Más aún, señaló, buscan “bloquear” la prestación del mismo, porque, explicó, las autoridades en la materia –tribunal contencioso- liberan las unidades, para luego Gobierno del Estado retirarlas, y repetir esta operación que sin duda es desgastante, porque implica una serie de gastos por la asesoría jurídica que los dueños de los camiones tienen que pagar, mientras que un grupo de funcionarios estatales se empecina, dicen que por órdenes superiores, en causarles el mayor daño a su deteriorada economía familiar.

“Nada que ver”, respondió el dirigente de los concesionarios a la pregunta si tenían ellos alguna responsabilidad en las fallas en este servicio que se evidencia más por las noches y los domingos durante el día, pero que en las últimas 72 horas se ha acentuado al tener que esperar desde 30 hasta 45 minutos, con sus excepciones de menor y mayor tiempo, según las rutas y los horarios.

“Nosotros estamos trabajando como sabemos y hacemos nuestro mayor esfuerzo por brindar el mejor servicio a la ciudadanía”, destacó.

Finalmente indicó que de ser necesario se recurrirá a las instancias federales para crear jurisprudencia ante el evidente hostigamiento de las autoridades hacia los concesionarios de servicio público, quienes consideran que el mayor logro “es haber dividido a nuestro gremio”.

En otras palabras, “no saben que no saben” y esto mismo les pasa al gobierno de AMLO.