Gracias por permitirnos trascender con ustedes: Jaime Gallo Camacho

0
639

“Cuando estás inspirado por algún gran propósito, por algún extraordinario proyecto, los pensamientos rompen las barreras; la mente trasciende sus limitaciones, la conciencia se expande en todas direcciones y te encuentras en un nuevo mundo maravilloso. Las fuerzas, las facultades y los talentos dormidos cobran vida. En ese momento te das cuenta de que eres mucho más grande de lo que jamás hubieras soñado”.

Esta es la introducción del Lic. Jaime Gallo Camacho del mensaje dirigido esta mañana durante la ceremonia de renovación de los compromisos adquiridos el 2 de agosto de 1989 por sus maestros, y que habría dicho el filósofo indú Patañjail.

Al hablar en representación de la primera generación de alumnos, Gallo Camacho (Alumni de Relaciones Industriales 1989-1993) y de las 26 generaciones con motivo de la fundación de la hoy Universidad Panamericana, Campus Aguascalientes, pero que en el fondo lleva también el nombre de Bonaterra, citó también al Dr. Carlos Llano, quien en su libro “Viaje al centro del hombre” escribiría “vale más ponerse la meta de excelencia y no lograrla, que la de la mediocridad y conseguirla”.

“Con esta convicción el 2 de agosto de 1989, un valeroso grupo de empresarios, académicos, autoridades civiles y religiosas, iniciaron con especial dedicación, tenacidad y suma de voluntades, el proyecto de la primera Universidad Privada en el Estado, contando con la promesa de acompañamiento de las autoridades de la Universidad Panamericana, quienes desde un principio consideraron que ésta iniciativa debería iniciar con el impulso de personas de Aguascalientes y ser inspirada en la filosofía y formación humanista que conocieron los fundadores en un Diplomado de Alta Dirección en el que coincidieron la mayoría de ellos”.

Luego haría referencia al significado del escudo, para añadir “esa buena tierra, con una buena semilla, está dando abundantes frutos para nuestra sociedad” y compartió su experiencia personal de que en dicha institución conoció a Patricia Medrano, con la que ha formado su familia, lo mismo que muchos otros.

 

Hizo un reconocimiento especial a ese primer grupo de personas que soñaron con la posibilidad de una universidad privada en Aguascalientes que han trascendido, con referencia al Rector José Romo Saucedo quien decía al iniciar algo nuevo en la universidad: “y seguimos haciendo historia”. “Y yo agregaría –añadió- historias de éxito”.

“Son muchas las ideas que pasan por mi mente y las emociones que embargan mi corazón, sólo quiero decir a nombre de mis compañeros estudiantes y egresados ALUMNI de ésta Universidad, muchas gracias por permitirnos trascender con ustedes. Dios los bendiga”.