Insisten en arrebatarles la fe bajo presiones en EE.UU

0
743

Exigen a familia retirar pequeña imagen de la Virgen por violar “políticas de vecindario”

Una asociación de propietarios de viviendas exigió a una familia de Michigan, en Estados Unidos, a que retire una diminuta estatua de la Virgen María colocada en su patio de entrada porque habría violado las “políticas del vecindario”.

Cada mañana, cada miembro de la familia Samona, que profesa la fe católica, se detiene a rezar frente a la pequeña estatua ubicada en el patio de su casa en Tollgate Woods, en la ciudad de Novi.  Sin embargo, el martes 2 de julio recibieron la carta de la Asociación de Propietarios de Tollgate para que la retiren, según informa Detroit Free Press.

La carta dice que la familia viola los estatutos de la asociación, pero no cita la sección específica. Cuando el medio de comunicación local intentó comunicarse con Debbie Laudermilch, la presidenta del grupo vecinal, no obtuvo respuesta.

“No tengo ninguna duda de que esto es un ataque a nuestra religión. Ya hemos recibido un gran apoyo de amigos y familiares, y están preparados para luchar con uñas y dientes”, dijo Joseph Samona, uno de los hijos de la familia.

Según la portavoz de la ciudad de Novi, Sheryl Walsh, no existe una ordenanza que prohíba una estatua de naturaleza religiosa.

“Si la asociación de propietarios viniera a la ciudad pidiendo apoyo, la ciudad no podría hacerlo porque esta regla no es una ordenanza”, dijo.

Joseph contó que sus padres son católicos muy devotos y comprometidos con la comunidad local. Ellos llegaron hace décadas a Estados Unidos desde Irak para escapar de la persecución religiosa.

“Solo buscamos que la gente sepa que no importa cuál sea su fe, ya sea el catolicismo, islamismo o judaísmo, no debe permitir que nadie le diga que tiene dar marcha atrás”, añadió.

Esta no es la primera vez que atentan contra la libertad religiosa de esta familia.

En 2005, intentaron que retiraran un nacimiento en la época de navidad. Sin embargo, la familia contrató a un abogado y atrajeron la atención de los medios hasta que la asociación dio marcha atrás.

También en 2009, la asociación de propietarios les pidió que retiraran la misma estatua de la Virgen María. La familia nunca respondió y la asociación tampoco.