50 nuevas y modernas unidades en favor de 20 mil usuarios

0
582

El gobernador Martín Orozco Sandoval dio banderazo de salida a 50 nuevas unidades que se incorporaron al sistema de transporte público urbano “YO VOY”, mismas que ya dan servicio a ocho rutas que benefician en promedio a casi 20 mil usuarios por día hábil.

Al respecto el mandatario señaló que con estas unidades se han modernizado un total de 105, lo que demuestra que paso a paso se está mejorando el servicio de transporte público gracias a la voluntad no sólo del gobierno estatal, sino también de concesionarios y choferes.

Las 50 nuevas unidades tienen salidas programadas en las rutas 6, 31, 39, 44, 46, 47 y 48; así como la ruta 26 que atiende a mil 200 usuarios y a quienes se trasladan a hospitales como el Miguel Hidalgo y a la clínica 3 del IMSS, además su ruta recorre desde la Alameda hasta Jesús María y es la única ruta que pasa por la Avenida Manuel Gómez Morín.

Orozco Sandoval aseguró que no sólo se trata de modernizar el parque vehicular, pues también se debe asegurar que el servicio sea de calidad y el tiempo de espera de los usuarios sea menor para que las familias pasen más tiempo juntas, lleguen a tiempo a la escuela, al trabajo y a sus citas médicas.

El gobernador pidió a los usuarios paciencia en estos cambios, ya que este proyecto que por muchos sexenios se prometió, requiere un trabajo a largo plazo y será su administración la que tome las riendas y haga un cambio verdadero.

Por último, apuntó que para final de este 2019 se verá reflejado un cambio evidente en el transporte público y se irán concretando los demás proyectos de “YO VOY”.