España renueva su consagración al Sagrado Corazón de Jesús

0
770

La Diócesis de Getafe se prepara para la celebración de la renovación de la Consagración de España al Sagrado Corazón de Jesús, además de dar a conocer los últimos detalles sobre este magno acontecimiento también publicaron la oración con la que se realizará.

El próximo domingo 30 de junio tendrá lugar la renovación de la consagración de España al Sagrado Corazón de Jesús.

La ceremonia tendrá lugar en el Cerro de los Ángeles, en la diócesis de Getafe, Madrid (España) y está previsto que asistan más de 10 mil personas.

La renovación de la Consagración de España al Sagrado Corazón de Jesús y la celebración de un Año Jubilar para la diócesis de Getafe (España) tiene su origen el primer centenario de la consagración de España que realizó el 30 de mayo de 1919 el Rey Alfonso XIII en el Cerro de los Ángeles donde se encuentra el santuario del Sagrado Corazón de Jesús.

Con motivo de este centenario, la Santa Sede concedió a la Diócesis de Getafe un Año Jubilar que comenzó el 2 de diciembre de 2018 y que culminará el 24 de noviembre.

Dentro de las celebraciones de este Año Jubilar se encuentra la renovación de la consagración de España que tendrá lugar el domingo 30 de junio, pero que tendrá una serie de eventos previos para preparar ese momento histórico.

Los eventos comenzarán el viernes 28 de junio con la celebración de las ordenaciones sacerdotales de cinco diáconos de la diócesis en el Cerro de los Ángeles.

Durante la mañana del sábado 29 de junio tendrá lugar la celebración del jubileo de los jóvenes. Recibirán una catequesis en la parroquia Madre Maravillas de Getafe y peregrinarán hasta el Cerro de los Ángeles para celebrar una Misa allí.

A las 20.30 horas comenzará una vigilia de adoración eucarística en el santuario. Se realizarán turnos de vigilia y terminará a las 9 de la mañana del día siguiente, 30 de junio.

Desde las 7 de la mañana del 30 de junio se comenzará la recepción de grupos de personas que quieran asistir a la renovación de la consagración de España.

La Misa se celebrará a las 10 de la mañana en el santuario, estará presidida por el Cardenal Carlos Osoro, Arzobispo de Madrid y concelebrarán numerosos cardenales, arzobispos y obispos, entre ellos el Obispo de Getafe, Mons. Ginés García Beltrán y el Nuncio en España, Mons. Renzo Frattini.

Al término de la Misa, sobre las 11.30 a.m está previsto que se realice la renovación de la consagración de España. La oración del acto de consagración será rezada por todos los asistentes, pero presidida por el Cardenal Osoro.