Nos preocupa el nuevo estilo de Gobernar: Humberto Martínez, líder de la CANACO-Servytur Aguascalientes

0
666

Nuestra vulnerabilidad es directamente proporcional con la apatía y falta de compromiso hacia nuestra comunidad. “Debemos actuar ya!”, señaló Humberto Martínez, en su calidad de presidente de la Canaco-Servytuy de Aguascalientes, México, para enfatizar al final que “es momento también de reafirmar la resistencia de nuestro espíritu y nuestro coraje por salir adelante, porque “el futuro está en nuestras manos”.

“Debemos enviar el mensaje a las futuras generaciones –como lo recibimos nosotros de nuestros padres- que cuando fuimos puestos a prueba, no nos dimos por vencidos, que no le dimos la espalda ni a los retos, ni a los cambios, que fuimos capaces de dejarles un mejor Aguascalientes y un mejor México, destacó.

Durante la ceremonia de toma de protesta en concurrida asamblea de socios e invitados especiales, Martínez Guerra recordó que la historia de Aguascalientes está llena de referencias de mujeres y hombres que hicieron lo correcto cuando las circunstancias se les demandó.

“Como ciudadanos, no podemos sólo preocuparnos por el ‘buen estado del camarote’ sin saber ni conocer el estado del barco y la dirección que lleva. Debemos actuar ¡unidos!; debemos afrontar esta nueva época de vientos encontrados y tormentas que se avecinan”.

Poco antes habría subrayado que: “México se encuentra en un escenario político nacional sin precedente en su historia. Hay acciones que parecen querer dañar a las instituciones. El nuevo régimen político federal parece dejar ver el ejercicio del poder a través de la amenaza, la confrontación, la división y la destrucción. Nos preocupa ese estilo que parece querer desmantelar el orden constitucional y el Estado de Derecho”.

Hoy más que nunca, agregó el dirigente del comercio organizado de la entidad, debemos estar unidos. Se trata de México, de nuestro México y el de nuestros hijos. A quienes hicieron de Aguascalientes y de México un mejor lugar para vivir, les debemos el compromiso de seguir trabajando por mejorar nuestro estado y nuestro país. La historia demuestra que en el pasado nuestros líderes ante los grandes retos no se desanimaron, esas circunstancias los hicieron gigantes”.

“¡Debemos actuar!”, enfatizó en al menos cinco ocasiones. “La fuerza de, pasión y orgullo de seguir siendo Aguascalientes un referente nacional de gente buena; para crear, para hacer que las cosas cambien y evolucionen, deben ser nuestra motivación”.

Hizo hincapié en los ejemplos de los auténticos aguascalentenses que han dejado profunda hulla en la historia –positiva- tanto en lo económico, como en lo político y social, y lamentó que ahora haya quienes busquen enrarecer el ambiente, lo que sería lamentable si no se actúa ya en unidad y con firmeza, porque sin participación no habría un mejor futuro para Aguascalientes y el país mismo.