En tanto que el candidato de MORENA a la alcaldía capitalina Arturo Ávila reiteró el llamado al equipo de campaña de Teresa Jiménez, del PAN, para frenar los ataques y descalificaciones que se vierten con mayor intensidad sobre el primero, las acciones de funcionarios y empleados municipales, ahora del departamento de Mercados se mantienen en la mira del electorado porque creen que realizan supuestas funciones que rayan en la ilegalidad para favorecer al blanquiazul.
Hasta hace unos momentos se mantenía clausurado el establecimiento que el abanderado de MORENA habría visitado, en su recorrido por el mercado “Terán” el pasado 16 de abril, con lo que se eliminó el sustento para al menos dos familias que dependían del mismo.
Arturo Ávila habría sido recibido con entusiasmo por la encargada del negocio de comida, lo mismo que otras y otros de sus compañeros, cuando a las pocas horas la Dirección de Reglamentos ordenó su inmediata clausura con el argumento de que presentaba varias inconsistencias, entre ellas que los dueños del negocio de al lado se habían quejado de que les hacían “desleal” competencia.
Al preguntar sobre el particular, los encargados del citado local donde se venden mariscos, aseguraron no conocer a quienes en el local ahora clausurado laboraban, mientras que el encargado de una carnicería aseguró lo contrario. Dijo que de pronto ya no se los quisieron rentar.
Sin embargo, la otra opinión es que “alguien” influyó para que cerraran el lugar en virtud de que la locataria habría saludado con beneplácito al abanderado por MORENA, lo que trascendió en tiempo y forma a través de un video que se envió a los distintos medios de comunicación.
Mientras tanto, el equipo de MORENA que apoya a Arturo Ávila reiteró el llamado a Teresa Jiménez para que firme ya el pacto de civilidad y no deje pasar más tiempo, pues la indiferencia da pie a que sucedan hechos como ese.
Señalaron además que se han mandado hacer una serie de encuestas mediante las cuales se pretende confundir a la opinión pública, cuando Ávila se mantiene con la convicción de que habrá de resultar triunfador en esta contienda, amén de que estos ataques y descalificaciones lo fortalecen cada vez más, con todo y que se obligue a los empleados a que llenen los formatos de “MI RED 1 X 10” del que ya tomó nota la dirigencia nacional de MORENA y el propio INE.