Se burlan de San Marcos, en su día en #Aguascalientes, México

0
661

Como en los tiempos de Jesucristo: mercaderes sin escrúpulos convierten el Atrio y templo en lugar de negocios y libertinaje 

Una nueva agresión se habría cometido en #Aguascalientes, México en contra del catolicismo y en los no creyentes, al utilizar el templo del evangelista “San Marcos” como escaparate para la vende todos tipo de productos ajenos a la religiosidad en el principal día en que se celebra la feria nacional que lleva su nombre, mientras que por la tarde en el kiosco del jardín respectivo se desarrolla una muestra en la que se destacan los orígenes de este festividad con pasarela de atuendos de la región que portan bellas damas y algunos caballeros.

Turistas nacionales y extranjeros que minutos antes presenciaban el espectáculo de los voladores de Papantla, expresaron sin embargo “!qué triste imagen” la que se proyecta para propios y extraños, al ver cómo algunos jóvenes hacían ciertos desfiguros frente al templo parroquial, mientras que otros, personas de la tercera edad, anotaban “igual que en los tiempos de Nuestro Señor Jesucristo, en eso han convertido los mercaderes la Casa de Dios”.

“Esta es una gran ofensa a Dios imperdonable”, expresaron algunos integrantes de un coro vestidos en color azul marino con un estandarte del respetable evangelista San Marcos”.

FUTURO respondió al llamado de varios de nuestros lectores que solicitaron nuestra presencia en el lugar para ver el “espectáculo denigrante” en el atrio y alrededor del templo, mientras jovencitas con vestimenta no tan apropiada, se asomaban al recinto religioso para tomar algunas imágenes desde la puerta principal, algunas con cerveza en mano y fumando.

Toda clase de artículos se puede encontrar en el atrio principal, excepto los relacionados con el evangelista San Marcos; si acaso una persona mayor de edad con algunas estampitas.

Productos alusivos a la “Santa Muerte” y a figuras de caricatura que promueve la televisión, están presentes en algunos de los establecimientos de los alrededores, mientras que personal de Salubridad promocionaba la entrega gratuita de preservativos a los adolescentes y jóvenes, afirmándose por las autoridades que esta vez en el periodo ferial se distribuirían más de 100 mil de ellos “para que tengan sexo seguro”.

En el interior del jardín, apenas pasadas las cinco de la tarde, varias parejas de jóvenes del mismo sexo exhibían sus “derechos” de amar, lo mismo que otros jovencitos y mujercitas con vestimenta de algunos colegios particulares a pesar de supuestamente ser día inhábil también para ellos.

Nuevas fincas antiguas de la calle Carranza han sido convertidas en lugares de vicio, con promociones hacia las jovencitas para atraerlos a esta primera adicción.

Representantes de la Iglesia católica habrían pedido no “empalmar” la Semana Santa con esta festividad pagana, y la respuesta de las autoridades fue que cambiaran la Pascua; el Vocero de la Diócesis que hizo tales afirmaciones, el P. Carlos Alberto Alvarado, falleció recientemente de un infarto presumiéndose que se le “cargaron” las presiones y el exceso de trabajo.