Aguascalientes requiere propuestas y acciones, no críticas destructivas: Dr. Gabriel Domínguez

0
695

Yo veo el futuro con esperanza si lo enfrentamos con espíritu generoso hacia los demás, señaló el Dr. Gabriel Domínguez García Villalobos, al exponer ante FUTURO que Aguascalientes necesita un lenguaje fresco que permita sumar propuestas y acciones concretas fincadas en el bien común “y no caer en críticas destructivas” que dividen y hasta confrontan a la propia sociedad.

Acerca de la propuesta de que el gobernador Martín Orozco Sandoval cambie su equipo de trabajo para mejorar el entorno, el rector de la Universidad Panamericana, campus Aguascalientes, asentó que en lugar de eso se requiere mayor participación ciudadana con independencia de Gobierno para sumar las acciones del propio Gobierno y, en consecuencia, evitar confrontaciones estériles que ningún bien le traerían a la entidad.

 

Al inicio de la entrevista, y tras ponderar el quehacer de FUTURO en su 20 Aniversario, el doctor en derecho expresó que debería rescatarse el hecho de que, el hombre. No es una entidad acabada, pues su esencia es estar en permanente desarrollo.

Y en este contexto, en su caminar hacia el final de la vida tener la mejor versión de uno mismo, rumbo a la perfección alcanzada o la felicidad.

En este sentido, el mejor camino para alcanzar el objetivo, es el desprendimiento, porque lo más importante de la persona es amar a los demás y ser amado. Para alcanzar la felicidad es centrarse en amar a los demás, porque ser amado es consecuencia de lo primero y esto germina dentro de la familia.

Puso en claro que “no hay un lugar más adecuado o propicio para formarse en esto que la familia”.

Durante la entrevista en las oficinas de Rectoría, el Dr. Gabriel Domínguez dijo no compartir otras opiniones que tienden a buscar culpables de nuestro entorno, y asentó:

“Yo creo que los responsables del deterioro de la familia no es el Estado, lo somos todos. No hay un culpable en particular. Todos somos responsables”, agregó.

Más aún aseveró tajante “Solemos buscar en otras personas sin reconocer nuestra propia responsabilidad”. Luego haría referencia al entorno que se vive en esta época, con agresiones, violencia y ausencia de los valores tradicionales, entre otros.

Ya dentro de la entrevista haría algunos comentarios no menos importantes, al aseverar que “no hay crisis que aguante 12 horas de trabajo diarias”, expresión que la escuchó tiempo atrás de un expositor, para el agregar que “no hay familia que se vea afectada por el entorno que no aguante la responsabilidad personal”.

Y en esto explicó que se debe estar consciente de ello, pensar en el otro y al final en el yo, porque al final de cuentas de lo que se trata es de buscar la felicidad de los otros, no es buscar la propia, porque esa felicidad implica esa entrega generoso que se debe ir transmitiendo hacia los hijos y al resto de las personas.

Luego citó el mensaje de John Fitzgerald Kennedy, el trigésimo quinto presidente de los Estados Unidos, en cuanto a la responsabilidad que cada individuo con la sociedad y su entorno le rodea, y qué está dispuesto a aportar, pues cierto es que todos estamos llamados a contribuir al bien común, sumar propuestas y acciones concretas y no en críticas destructivas.

La libertad se debe vivir con fe para enfrentar la vida, y esa experiencia de felicidad auténtica compartirla con los demás para que también la vivan, concluyó.