Medios “renuncian” al Papa Francisco

0
585

Supuesta renuncia del Papa Francisco es broma de mal gusto

El controversial sitio web español Religión Digital usó este 28 de diciembre, día en que la Iglesia recuerda a los Santos Inocentes asesinados por Herodes en su intento de matar a Jesús, para publicar una noticia falsa sobre el Papa Francisco a manera de broma.

“Exclusiva RD: El Papa dimite, deja Santa Marta y residirá junto a Rouco en el ático de Bailén”, tituló hoy Religión Digital. A línea seguida señaló que “el Pontífice anunció su decisión a Benedicto durante su visita navideña. Ratzinger dirigirá la Iglesia durante la Sede Vacante”.

Religión Digital es conocido por publicar material contrario a la doctrina católica y atacar a obispos y sacerdotes que difieren de su línea de pensamiento.

En 2016 el famoso teólogo español José Antonio Fortea, experto en demonología, aseguró que ese sitio web es una “fuente de aguas envenenadas por la heterodoxia”.

Mientras que algunos portales y medios informativos seculares de habla hispana usan el 28 de diciembre para difundir noticias falsas, a manera de broma “por el día de los inocentes”, la Iglesia recuerda a los niños asesinados por Herodes, y muchos grupos católicos tienen presente de forma particular en esta fecha a las víctimas del aborto.

El P. Samuel Bonilla, conocido en redes sociales como “Padre Sam”, publicó en su página de Facebook un mensaje recordando que el 28 de diciembre no es “día para hacer bromas”.

“Les informo que un día como hoy hace más de 2000 años el malvado rey Herodes mandó a matar a todos los bebés recién nacidos porque se enteró que nació el Rey de Reyes: Jesús”, añadió.

Por su parte, el Obispo de San Sebastián (España), Mons. José Ignacio Munilla, destacó en un reciente podcast que “la festividad de los Santos Inocentes es una llamada de atención sobre el pecado generalizado, sobre el crimen tan generalizado que existe en las sociedades occidentales, especialmente en España: el crimen del aborto”.

Las Carmelitas Samaritanas del Corazón de Jesús aseguraron en sus redes sociales que esta festividad de la Iglesia “no va de bromas ni de chascarrillos graciosos”, sino que “va de decir sí a la vida siempre y en todas sus formas”.

“El día de los Santos Inocentes es el día de las asociaciones pro-vida, que yo admiro y apoyo sinceramente y por las que rezo mucho, aunque no pertenezco a ninguna”, añadieron las religiosas españolas.