Seguridad para la sociedad e inversionistas en Aguascalientes: MOS

0
572

Aguascalientes mantendrá la rectoría de la seguridad pública, aseguró el gobernador Martín Orozco Sandoval, durante la segunda sesión del Comité de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, a la que asistieron los alcaldes de los 11 municipios y en la que se nombró como secretario técnico de este órgano al Inspector en Jefe, Octavio López Pérez, de la Policía Federal.

Informó que todos los días las corporaciones de los tres órdenes de gobierno tendrán que coordinarse para implementar los operativos que formarán parte de la estrategia de seguridad que defina este Comité de Coordinación Estatal.

Al respecto, el secretario general de Gobierno, Enrique Morán Faz, precisó que durante esta segunda sesión se formalizó un acuerdo de colaboración y respeto con la 14 Zona Militar, Policía Federal, policías municipales, PGR y Policía Estatal, para mantener vigente la responsabilidad de la seguridad pública en Aguascalientes.

Destacó que, con la instalación de este Comité, aumentará la capacidad de operación de las fuerzas de seguridad pública, pues se integrarán corporaciones federales a la estrategia estatal para el combate de los delitos principalmente en los municipios de Aguascalientes.

El funcionario estatal precisó que habrán de instalarse las llamadas Bases de Operaciones Mixtas Móviles, coordinadas por la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, a través de las cuales se desplegarán operativos en las diferentes zonas de la entidad y ciudad capital, y que blindarán al Estado.

Agregó que con este reforzamiento de la estrategia de seguridad pública en Aguascalientes se logrará una mayor presencia policiaca en las zonas que así lo requieran, además de un mayor intercambio de información de inteligencia que permitirá mejor precisión en el combate y prevención de los delitos.

Finalmente, reiteró que el Estado es quien mantendrá la responsabilidad de la seguridad pública, en coordinación con las autoridades de los tres niveles de gobierno y Ejército Mexicano.