No financiar medios que atentan contra la sociedad, piden a Tere JIménez

0
666

“No es ético destinar recursos públicos para que se hable bien de alguien”

*Le recuerdan a Tere Jiménez el compromiso ante el Consejo de Laicos y se exhorta a cerrar filas en torno a nuestro Obispo por ataques “de algunos medios”.

 A una semana del vehemente llamado del Obispo José María de la Torre, quien llamara a la reflexión para no dejarlo sólo ante los embates que hacia su persona y representatividad le dirigen algunos medios que se han alejado de la ética, el especialista en humanismo político Efraín González López exclamó que “ya es tiempo que entendamos que todos somos responsables de lo que sucede en nuestra sociedad”.

Señaló que en lo personal comparte lo expresado por el titular de la Diócesis en cuanto a la expresión de que “se lo tragan” por defender la vida y la familia, y que por ello debe haber unidad de toda la población en algo tan básico, pero sobre todo compartir y defender cada opinión del señor Obispo “porque él nos defiende a todos, lucha por mantener la paz social, la unidad y defender la vida y la familia, pero nosotros lo dejamos sólo”, indicó.

Recordó que ha sido recurrente que al emitir una opinión favorable a la vida, de inmediato reaccionan esos grupos “oscurantistas” acusándolo de interferir y hasta utilizando algunos medios de comunicación para difamarlo, con calificativos ofensivos, cuando deberían respetarse todas sus expresiones como sucede con el resto de los líderes sociales, empresariales y políticos, pues incluso don José María de la Torre Martín estaría por encima de todos ellos y ahora resulta que por argumentos legaloides originados desde el viejo sistema, se le quiere tratar como a un ciudadano de segunda y hasta denunciado ha sido por defender los principios y valores que nos dan identidad.

El dilema con “los medios”

En otra parte de la entrevista, González López puntualizó que “los gobiernos se deben a la sociedad mayoritaria, a la gente buena de la sociedad”.

Luego subrayó que, en este sentido “la sociedad no ve con buenos ojos que se les asignen recursos públicos a supuestos periodistas para que hablen bien. No es ético que los recursos de los contribuyentes vayan a los bolsillos de quienes se hacen llaman periodistas”.

Recordó que en el caso de la alcaldesa Tere Jiménez se comprometió ante el Consejo de Laicos de Aguascalientes a no financiar con recursos del erario a locutores presentadores de noticiarios que han denigrado una y otra vez a la Iglesia Católica y minado la fe de los creyentes, amén de los constantes ataques hacia figuras de la Iglesia, a partir de don Rafael Muñoz Núñez, don Ramón Godínez Flores y ahora nuestro obispo José María de la Torre, quien cada vez que emite alguna opinión en contra del aborto, recibe un alud de ataques de algunos líderes de organizaciones promotoras de la cultura de la muerte, e incluso de trabajadores de medios de comunicación que utilizan su medio para enfrentar a la propia sociedad.

González López expresó su voto de confianza hacia el cumplimiento de la palabra empeñada de la alcaldesa Tere Jiménez de no autorizar recurso alguno en particular para controvertido locutor que sigue causando mucho daño a la sociedad.

Urgió al Cabildo a revisar a qué tipo de medios se les destinan los recursos, porque en un momento dado serían cómplices históricos de una división social que a diario genera dicho locutor que se autonombra periodista.

Hay mucha inquietud de los diferentes sectores, de la iglesia y de muchas organizaciones en favor de la vida que desearían una aclaración de la alcaldesa al respecto, citó.

Para terminar planteó “el que hablen bien en ese medio, lejos de ayudarle le estaría perjudicando”.