Integrantes del GIA Aguascalientes no deberían evadir el pago de la hipoteca social, exponen líderes

0
864

TOMA GOBERNADOR PROTESTA AL GIA

El gobernador del Estado, Martín Orozco Sandoval, encabezó la toma de protesta del nuevo presidente del Grupo de Industriales de Aguascalientes (GIA), Iván Hazael Sánchez López, quien releva en el cargo a Salvador Alcalá Alba como titular de dicho organismo empresarial y se abre la posibilidad de convertir sus grandes consorcios hacia el enfoque socialmente responsables y plenamente humanas.

El gobernador reconoció el trabajo del presidente del Consejo directivo Salvador Alcalá, quien concluye su periodo al frente del GIA, al tiempo que deseo a Iván Hazael Sánchez López su nuevo presidente el mayor de los éxitos al frente de esta organización industrial.

De igual forma, reafirmó el absoluto respeto de la actual administración hacia las libertades de las organizaciones empresariales y de la sociedad para que juntos se sigan consolidando en el desarrollo económico y social de la entidad.

Señaló que lo que se busca es que a los empresarios, a los inversionistas y a cada habitante del estado les vaya bien, que tengamos un tejido social fuerte y una economía de primer mundo que hagan llegar sus beneficios a cada familia de Aguascalientes.

Posteriormente en el marco de este evento se entregó el premio al mérito personal a Ramón Medrano Ibarra, así como el premio a la excelencia a la industria Donaldson que encabeza Guillermo Briseño.

 

Para una buena parte de líderes de opinión, este importante sector se alejó de los principios de solidaridad y subsidiariedad, al grado de rechazar varias propuestas tendientes a promover los valores universales y frenar el deterioro del tejido social, con mínimo esfuerzo del GIA y sin embargo se dio un no rotundo como respuesta y ahora viven las consecuencias en su entorno.

Las 28 empresas que hoy lo conforman dan empleo directo a más de 40,000 aguascalentenses, y a muchos más de forma indirecta, y por tanto “no deberían quedar excluidos del pago de la hipoteca social” que a todos corresponde.

USEM Aguascalientes Confederación USEM, A.C. Coparmex Aguascalientes Coparmex Nacional Atracciones Grupo GarcíaConexión Canacintra