Haremos que la concesionaria rinda cuentas: Tere Jiménez

0
940

La alcaldesa Teresa Jiménez aseguró anoche que “no vamos a dar marcha atrás en el tema de la concesión del agua; lo digo claro y fuerte: vamos a estar trabajando con mano dura por la gente que más necesita de nosotros, por nuestros comerciantes y jubilados” y subrayó que por ellos hará que la concesionaria le rinda cuentas a los aguascalentenses.

Esto lo dijo anoche durante el mensaje que con motivo de su Segundo Informe de Gobierno dirigió a la ciudadanía, dentro de un novedoso formato que llamó la atención de propios y extraños, pero que también sirvió como “ring” político para que actores partidistas reprobaran su quehacer y su esfuerzo por servir, con entrega y pasión, y hasta aprovechado por mercenarios de la comunicación para sacar el mejor provecho económico.

Dijo también que; “el pasado se ha ido, el futuro está ausente, pero el presente es tuyo”, frase que dijo le ha marcado más en su vida.

“Hagamos de Aguascalientes ese presente que todos queremos. Muchas gracias por ser ese corazón que late tan fuerte y que somos ejemplo a nivel nacional, de este México que todos queremos. Gracias de verdad por todo su cariño, gracias por estos dos años en donde hemos pasado de todo pero les agradezco infinitamente que me dejen servir a este Corazón de México”, que es Aguascalientes.

Dirigiéndose al Gobernador Martín Orozco Sandoval, y tras agradecer su asistencia y apoyo, le expresó. “sé que amas también esta tierra”, expresión que motivó una serie de opiniones y visiones encontradas, al grado de considerarse como “una balconeada de que tampoco es de esta tierra”.

Enfatizó que seguirá trabajando “hasta el último día de mi gestión y después de mi gestión estaré trabajando…”.

“Fue al anochecer del 22 de noviembre del 2018, cuando rodeada de muestras de cariño y fraternidad la alcaldesa de Aguascalientes, Tere Jiménez presentó su Segundo Informe de Actividades, en donde reiteró ante un auditorio de 10 mil personas su agradecimiento por depositar en ella su confianza, formar un gran equipo y dejarle servir con gran pasión y vocación a las familias del Corazón de México”

“Las personas ahí presentes y quienes siguieron la transmisión en redes sociales fueron sorprendidos con la presentación de este informe, que por primera vez en Aguascalientes se hizo de una forma diferente y con una dinámica novedosa y creativa. Afirmó que en todo momento su convicción ha sido la de encabezar una administración humanista, de resultados, cuya prioridad es impulsar acciones que beneficien y den una mejor calidad de vida a la ciudadanía”, informó el área de Comunicación municipal.

Y concluye el comunicado: “Al hablar de su familia, Tere Jiménez dijo que en su padre Ramón Jiménez Peñaloza, Primer Voluntario del DIF Municipal, así como en su hermana Aurora y en su cuñado Mauricio, ha encontrado un gran apoyo y motivación para seguir adelante todos los días, sin dejar de recordar a su madre Aurora Esquivel, quien aunque ya no está físicamente con ella, sabe que a diario la acompaña y le da fortaleza para hacer de Aguascalientes la mejor ciudad para vivir”.

La posición del PRI

Mediante un comunicado, el Partido Revolucionario Institucional en Aguascalientes fijó su posición:

“Más que un informe de trabajo al frente del H. Ayuntamiento de Aguascalientes, la señorita Teresa Jiménez cumplió su sueño dorado de tener una fiesta de XV Años, aseguró el Presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional, Enrique Juárez Ramírez.”

Añade: “El líder del PRI, tras escuchar el informe de actividades de la Presidenta Municipal de Aguascalientes, criticó el tremendo derroche de recursos públicos para disfrazar su “campaña de reelección” en busca de quedarse nuevamente en la alcaldía”.

Destaca: “Teresa Jiménez busca con la publicidad y videos editados, tipo historias de cine, distraer a los ciudadanos con cifras alegres, todo para que no podamos dimensionar la mala calidad de los servicios públicos. Existen muchos temas pendientes tales como: seguridad; baches; vialidades; parques y jardines; iluminación deficiente, al igual que la recolección de basura, entre otros temas”.

Enfatiza: “Criticó además que la señorita Teresa Jiménez aseguró en su informe que tendrá “mano dura” con VEOLIA, es decir que: acepta tácitamente que no ha tomado las riendas de su administración, sus decisiones y mucho menos ha cumplido sus promesas de campaña”.

Y concluye: “Para concluir, aseguró que la calificación de Teresa Jiménez al frente de la administración municipal luego de la función de circo es reprobatoria”.

En contra de todo y a favor de nada

Los mayores críticos fueron servidores públicos y panistas que cuestionaron el innovador formato con expresiones de que habían ido a un evento de lucha libre; otros, sobre todo un joven profesionista vinculado al PRI que estuvo en el área de prensa en parte superior, y que manifestó que la alcaldesa solicitó de su asesoría porque los suyos “no sirven para nada”, no dejó pasar la oportunidad para exhibir que la gente se empezó a salir antes de dar finalizado el evento.

Decenas de ellos comenzaron a formar largas filas para recibir el tradicional “algodón” de dulce, mientras en el interior se agradecía su presencia.

Lo que pudo observarse a la salida del Centro de Convenciones, es que a muchas personas con hijos en brazos se quedaron en espera de los autobuses que fueron alquilados para transportar a varios centenares de personas, porque fueron utilizados por los primeros que salieron y llegaron al parecer hasta altas horas de la noche a sus domicilios.

Fue notoria la ausencia de empresarios y comerciantes representativos, como también de dirigentes de organizaciones civiles y cámaras empresariales y colegio de profesionistas. Sí estuvo el Obispo José María de la Torre y otros sacerdotes.

A los representantes de los medios locales les dieron su regalo; una taza para el café, una pequeña libreta y una pluma, cada uno con la leyenda promocional, en una pequeña caja de cartón, pero destacó la buena atención hacia la prensa.