“Excelente, dinámico y representativo” el Informe de Tere Jiménez: CANACO-Servytur

0
859

El Segundo Informe de la alcaldesa Tere Jiménez fue “excelente, dinámico, respetuoso y además ella habló con el corazón en la mano”, declaró a FUTURO el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Aguascalientes, Rubén Ángel Berúmen de la Cerda; omitió hablar de sus colaboradores pero formuló importante posicionamiento sobre el comercio ambulante y dio la bienvenida a todos los turistas del país “porque una botella de agua que compren, ya es ganancia” tras cuestionar sin embargo al también panista Mario Alejandro Navarro Saldaña.

Destacado por la firmeza de sus aseveraciones, el líder de los comerciantes organizados de la entidad destacó el buen uso que se la ha dado a los recursos públicos y ser una de las pocas ciudades en ponerle orden a la deuda pública, aspecto que pocos han sabido apreciar.

Expresó que abordó los diferentes temas dentro de un formato innovador, de cercanía con la gente que en su opinión personal acudió voluntariamente, pero que no menos importante es el tema del alumbrado público y bomberos; la policía municipal, el mejoramiento y cambio de las luminarias, la obra pública tan importante y sin duda el servicio de limpia.

Mención aparte merece la incorporación de tantas personas a los diferentes programas, como lo es los cerca de 400 “chavos banda” y todo lo que tiene que ver con las actividades deportivas.

“Fue un informe fuera de lo ordinario”, y si a eso le sumamos los reconocimientos nacionales y hasta internacionales, quiere decir que ha hecho “un excelente trabajo”, enfatizó en el término.

Berúmen de la Cerda consideró que otro aspecto que debería valorarse es que “ha sido muy hábil para la lana” pues ha logrado “bajar” –de la federación- bastantes recursos para nuestro municipio capital “y manejado bastante bien”, gracias a lo cual “han rendido las obras” y ello se reflejó en la asistencia de la ciudadanía en el Centro de Convenciones que “estuvo lleno, abarrotado”.

La recomendación

En otra parte de la entrevista, el líder de los comerciantes organizados se manifestó hacia el ambulantaje, y detalló que los andadores de Allende y Juárez han sido saturados por el comercio informal y otras tantas personas que ahora impiden el libre paso a las personas que tienen que caminar por esa zona del primer cuadro de la ciudad.

Más aún, dijo que hay tanta gente que quiere convencer de cambiarse de un compañía telefónica a otra, en su mayoría que manejan celulares, como vendedores de todo tipo; sin contar tantas personas que a lo largo de las cuadras de esas arterias piden para todo. Otros más, en silla de ruedas, con alguna discapacidad y hasta otros enfermos con una pierna exageradamente hinchada que bien podría el DIF municipal atender “porque sin duda don Ramón Jiménez es una persona sensible igual que su hija”.

“Lo que estamos pidiendo como Cámara de Comercio es que dejen libre esos andadores y que quieten todo el comercio ambulante que hay alrededor de la Plaza de la Patria que de mal aspecto a todos nuestros visitantes y hay que entender que esa es la fachada de nuestra ciudad capital”.

Todos bienvenidos

Para concluir, el presidente de la CANACO-Servytur expresó que aquí no se le discrimina a nadie, que todos son bienvenidos, porque “así compren una botella de agua, ya es ganancia extra”.

LO anterior, en referencia a lo expuesto por el alcalde de Guanajuato Mario Alejandro Navarro Saldaña, quien se refirió a que no eran bienvenidos allá los “turistas pobres” y que, como quiera que haya sido, su declaración estuvo fuera del sentido común.