El Gobierno tiene la obligación de consultarnos como sociedad

0
706

El gobierno –de cualquier nivel- tiene la obligación de consultar a la población para saber si estamos de acuerdo o no en que se promueva la libertad sexual, que yo llamaría promiscuidad, por esos métodos, declaró a FUTURO el Ing. Efraín González López, tras confirmarse la utilización de recursos públicos para ese propósito, por parte del sector salud en el estado de #Aguascalientes.

La víspera se había presumido que “se está a la vanguardia” en la compra, con impuestos de la población, de todos los métodos anticonceptivos, que incluye preservativos masculinos y femeninos, anticonceptivos orales, píldoras “de emergencia”, inyecciones o implantes subdérmicos, además de otros “insumos” costosos por el orden éstos de los 17 millones de pesos.

Paralelamente, especialistas habrían advertido que más allá de las cuestiones morales, utilizar un preservativo significaba “jugar a la ruleta rusa” porque ninguno es seguro; más aún, tras el decomiso de grandes cantidades de ellos en distintas regiones de América Latina por las consecuencias, todo lo cual se ha dado a conocer puntualmente.

Se precisó que durante el 2018 se habrían entregado sin embargo 1 millón 403 mil 46 piezas, mientras que en 3017, se distribuyeron 1 millón 356 mil, mientras que en periodo ferial fueron 136 mil 100 que recibieron adolescentes y jóvenes, mientras que este año en el mismo periodo ferial se contabilizaron 367 mil 700.

González López puntualizó que podrá argumentarse que se están previniendo adicciones y enfermedades en la juventud, sin embargo, dijo, al proveerlos abiertamente de los condones y anticonceptivos, lo están haciendo; es decir, dicen prevenir pero al mismo tiempo promueven esos males, además de que hay basta información de reconocidos científicos que han demostrado que los mismos no sirven de nada, entre los cuales mencionó a la Dra. Rosario Lariz y a la exrepresentante de la ONU, Amparo Medina, como ejemplos.

El reconocido médico Abel Albino, creador de la fundación CONIN, disertó en el Parlamento en el marco del debate por el aborto legal. Además de realizar una enfática defensa de la vida, dijo que el preservativo no protege del sida.

Albino habló sobre la necesidad de “educar para el amor, no para el sexo animal”, y realizó una aseveración polémica sobre los anticonceptivos. “El profiláctico no la protege de nada. ¡El virus del sida atraviesa la porcelana!“.

Más aún, Medina se lamentó de tantos millones de enfermos con sida que hay en América Latina, incluyendo México, porque los preservativos no han funcionado “excepto para hacer grandes negocios, y darles su comisión a quienes los defienden”.

Sencillamente, el virus del Sida traspasa el condón, aseguró e invitó a la población a informarse, en coincidencia con la expresado por la Dra. Láriz, de México.

 Es por ello que Aguascalientes sigue estando en los primeros lugares de embarazos en adolescentes, pero sobre todo de la aniquilación de los principios morales que se necesitan para el bien vivir.

Hizo ver que una sociedad débil, desunida es fácil de manipular por el poder en turno, cuando toda la sociedad debería unirse, por ejemplo, para salvar las dos vidas.

Enfático subrayó que “ante estos claros ataques” deben ser motivo suficiente para tomar otro tipo de acciones mediante la unidad, pues ya es tiempo de despertar como sociedad y unirnos para exigir que los gobiernos actúen acorde a nuestras exigencias”, además de que:

“Jamás las minorías por más poderosas económicamente que sean podrán vencer a las mayorías defiendo la justicia y los ideales”.

Durante la entrevista que lamentó que sean cada vez más funcionarios los que atenten en contra del interés general, ignorando por ejemplo que el 93% de la población sigue siendo católica y rechaza los atentados contra la naturaleza, que son al final de cuentas burlas constantes hacia Dios Creador de todo lo que existe.

“Hace falta unirnos antes de las cosas empeoren”, expuso enfático el especialista en política humanista y asuntos religiosos de Aguascalientes.