Despierta Perú y rechaza ideología de género

0
650

#ConMisHijosNoTeMetas: Multitudinaria marcha contra la ideología de género en Perú

Este jueves 15 de noviembre miles de personas participaron en la marcha #ConMisHijosNoteMetas, convocado por el colectivo del mismo nombre para rechazar la imposición de la ideología de género en el Perú.

La manifestación se realizó de forma pacífica y en medio de un ambiente de fiesta en la Plaza San Martín y las calles aledañas del centro histórico de Lima, así como en otras ciudades del país, donde miles de personas salieron con pancartas de color celeste y rosado que identifican al colectivo #ConMisHijosNoTeMetas.

En las pancartas se podían leer lemas como “familias fuertes hacen un Estado fuerte”, “Estado: No te quiero en mi casa, mis hijos no te pertenecen”, “no te dejes engañar, el enfoque de género es ideología”, “no autorizo al Gobierno a enseñar ideología de género” y “para enseñar respeto y tolerancia no necesito ideología de género”.

La multitudinaria manifestación se inició alrededor de las 10:00 a.m. y duró hasta la 1:00 p.m. aproximadamente. Participaron padres y madres de familia, abuelos, familias enteras y público en general. Los asistentes escucharon a algunos oradores que le recordaron al presidente del Perú, Martín Vizcarra, que la mayoría de peruanos se opone a la ideología de género.

También pidió que se derogue el Decreto Legislativo 1408 que eliminó la Ley de Fortalecimiento de la Familia “e impuso el absurdo de ‘familias democráticas’”.

Asimismo, demandó la “eliminación incondicional de la ideología de género en la educación, en especial del Currículo Nacional de Educación Básica y todo material educativo”.