Confirma presidente de la CEDH que sí envió polémica recomendación

0
574

Ante las especulaciones en el sentido de que el flamante presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), Lic. J. Asunción Gutiérrez Padilla, habría enviado una atenta “recomendación” a los legisladores para que legislaran en favor del “matrimonio” entre personas del mismo sexo, y que se consideró poco probable por la amplia trayectoria de dicho profesionista, éste confirmó hoy a FUTURO que sí lo hizo.

Expresó sus consideraciones de que de hecho ya existen dichas uniones, que lo único que falta es darle formalidad, y en pocas palabras se mostró a favor, argumentando que hay disposiciones de la Suprema Corte que deben acatarse, incluso, respondió, aunque sean seis magistrados los que estuvieran a favor; es decir, se impondría sobre el consenso mayoritario de la sociedad, pues hasta los tratados internacionales como el de Estrasburgo, dijo, “no son lo que parecen” e invitó a adentrarse en el tema.

Y es que diversas organizaciones de la sociedad civil como el Frente Nacional de la Familia y organismos de juristas habrían dicho que el término matrimonio sólo existe entre un hombre y una mujer, y que lo demás son “derechos” inventados por el lobby gay internacional que ha venido presionando para generar mayor libertinaje en países comprometidos con la deuda pública exterior.

En cuanto a la actitud de dichos grupos que han violentado el Congreso del estado, señaló que habría que analizar cada caso para poder opinar con conocimiento de causa.

Empero, se mostró partidario acerca del derecho a la vida, expresando que en ello habrían que opinar los expertos en la materia, y entre ellos a los sociólogos, a los juristas, médicos, especialistas en bioética y religiosos, pero sin omitir la autoinmolación que se da.

Acerca del pronunciamiento que ha reiterado el Papa Francisco en cuanto a que abortar es tanto como contratar sicarios para asesinar a un inocente, el Lic. Gutiérrez Padilla dijo no estar enterado de tal pronunciamiento y se informaría por los medios adecuados.