Presumen en Aguascalientes actos de la cultura de la muerte

0
480

De ser cierto que las autoridades del Gobierno del Estado finalmente concedieron el permiso para realizar un evento donde se expone a la juventud el sexo, drogas y una supuesta libertad que tiende al libertinaje, habrán cometido un agravio más en contra de los derechos de la mayoría de la sociedad que procura un entorno sano para desarrollarse.

Lo anterior fue externado esta tarde por el Ing. Efraín González López, Jefe del Departamento de Asuntos Religiosos de Aguascalientes, al enterarse de que dicho evento se trasladaría a otro lugar y que además del sector salud local, contaría con el respaldo del Instituto de la Juventud del estado, tal como lo afirmaran sus organizadores a un medio de comunicación electrónica.

“Mi rechazo ante esta situación, es un agravio a la sociedad al colaborar con el mal”, enfatizó en su opinión personal, no sin antes hacer referencia a las expresiones que emitiera el Papa Francisco en cuanto a que ahora diferentes grupos presentan lo malo colmo bueno, y no menos importante cuando se presentan eventos en apariencia inofensivos que afectan no sólo a los adultos, sino a los adolescentes y sobre todo a los niños porque no tienen aún una opinión bien formada.

“Luego no nos estemos quejando de que el tejido social sigue en descomposición”, advirtió.

Culto al diablo

También expresó su malestar por la realización de un evento más de corte satánico, al celebrar la que llaman “2 procesión en honor a la santa muerte”, que no es otra cosa que el mismo demonio.

Este ha sido anunciado para realizarse pasado mañana en una colonia donde puede manipularse a las personas, muchas veces debido a que no cuentan con la información debida.

Dijo que hasta este momento no habría recibido aviso alguno sobre tal celebración, por lo que se espera que la Secretaría de Gobernación (federal) tome cartas en el asunto porque se trata de eventos supuestamente religiosos que se anuncian en la vía pública, y como sede la instancia que llaman “santa muerte internacional Aguascalientes” de la colonia Insurgentes “Las Huertas”, donde sus habitantes viven una situación bastante delicada por la droga, alcohol, suicidios, madres adolescentes y otro tipo de hechos violentos.

En esos momentos recibiría una llamada de representantes de una congregación religioso, ante quienes pidió su intervención para orar ante tal amenaza satánica y porque la gente salga lo menos lastimada posible ante estos ritos al demonio.

El llamado

Finalmente el Ing. González López hizo un llamado a todas las organizaciones religiosas y sociedad civil en general para formar un frente común que detenga este tipo de libertinajes, porque si suceden “es porque no reaccionamos como sociedad” y muchas de las veces el gobierno tiene miedo ante la presión que ejercen estos grupos que tienen presencia nacional y algunos hasta internacional, es decir, ceden a sus caprichos y quienes pagan las consecuencias es la propia sociedad.

Se haría referencia a otro tipo de eventos que son ahora anunciados a través de diferentes medios de comunicación donde se asegura que hará apología de la violencia con fuertes escenas, y a los que se ha invitado a los niños a participar y ser parte de estas vivencias con aparente abundancia de sangre.