Presumen que habrá anticonceptivos y tequila gratis

0
788

y el respaldo del sector salud de Aguascalientes

 Frente a la posibilidad de que pudiera cancelarse el evento de Students for Liberty de “Sexo, Drogas y Libertad” programado para los primeros días de noviembre en Aguascalientes, México, esta tarde sus promotores intensificaron su promoción por diferentes medios y daban cuenta de las inscripciones que se asegura son gratuitas.

En una de sus páginas refiere: “Eliminemos los tabúes con educación! #SexoDrogas Y Libertad será el primer festival #liberal de México organizado en la ciudad de Aguascalientes, contará con conferencias liberales en defensa de las libertades sexuales e individuales de los consumidores ofreciendo información útil para prevenir las adicciones y los daños sociales del consumo irresponsable de las drogas, exposiciones artísticas y culturales, conciertos de #Rock y #Jazz, anticonceptivos gratuitos, shots de tequila de cortesía, poesía y muchas sorpresas más. Registrate y asegura tu lugar, es gratuito!!”.

En otra parte manifiesta: “Estamos muy orgullosos porque la Federación de “jóvenes” #Comunistas#fascitas le dedicó una carta a nuestra Confederación Regional del pasado 09 de Octubre en la UAM-Azcapotzalco.

En otra de sus páginas oficiales aparece la “Secta de la Libertad” con una imagen motivante de jóvenes y en seguida el territorio nacional mexicano pintado con los colores del lobby gay y la encomienda que dice: “Matrimonio igualitario en México: una cuestión de libertad”.

Inclusive presume la aparición del expresidente Vicente Fox Quesada en uno de sus eventos, quien apenas la semana pasada estuviera de visita por Aguascalientes.

Hace referencia a sus fundadores, al financiamiento en dólares que reciben para propagar su ideología en varios países del mundo, y presume a la Fundación Friedrich Naumann.

Dice que los principios por la libertad que sostiene son: libertad económica para elegir cómo proveer nuestras vidas; libertad social para elegir cómo vivir nuestras vidas; y libertad intelectual y académica. Asume primacía con Friedirch von hayek, autor de “Los intelectuales y el Socialismo”, y señala su “pirámide del cambio social” y proclama su injerencia mundial a través de think tanks, periodistas, profesores, activistas y escritores “que se encuentran en el segundo peldaño, transmitiendo dichas ideas al tercer nivel de la pirámide, en el que se encuentra la sociedad civil”.

En México

Stundetnts For Liberty México comenzó sus actividades formalmente en 2014 desde Querétaro y con el apoyo de jóvenes de la ciudad de México, destacando el apoyo de “Caminos de la Libertad y la Fundación Friedrich Naumann”. El evento central fue en la UNAM.

En un año, México se convirtió en el país miembro con la red de mayor crecimiento, pues cuenta con doce coordinadores locales, dirigidos por Alexander Bardales Barrios como Director Regional y con Claudia Paola Pacheco Gutiérrez como el primer miembro mexicano del Consejo Ejjecutivo de Eslibertad, y señala su presencia tanto en la UNAM, el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey y la Universidad del Valle de México, además de comenzar actividades en Puebla, León, Guadalajara y ahora en Aguascalientes con la participación activa de la UAA donde se comenzó a “trabajar” desde el 2015 con jóvenes maestros y estudiantes con tendencia liberal.

Apoyo del Gobierno de Aguascalientes

Tras reiterarse en su promoción que habrá “pruebas gratuitas del VIH y otras ETS e ITS

Así como la oportunidad de dar seguimiento a tratamiento por parte de los Centros de Salud” en el estado, se hace mención en que durante los dos días, el dos y tres de noviembre próximo, se contará con la participación “de la Secretaría de salud pública de Ags”, y se confirma la conferencia de “Libertad y lo que surja”, además de otros temas de la sexualidad y la situación del LGBT+”, sin omitir la intervención de Manuel Gutiérrez con “Alternativas para el sexo en el siglo XXI” en el que sus organizadores han centrado sus esfuerzos por difundir la idea de la libertad “sin ningún tipo de ataduras”.