Ambicioso alcalde panista descalifica en público a su antecesor

0
1806

Por primera ocasión en la historia de #Aguascalientes, México, un presidente municipal de extracción panista que ambiciona reelegirse descalificó, humilló, amenazó y hasta difamó a quien le diera la oportunidad de alcanzar esa posición, y al rendir anoche su II Informe de Gobierno lo menos que le dijeron no pocos de los asistentes fue “!malagradecido!”.

Se trata del arquitecto Noel Mata Atilano, originario de Sn Juan de los Lagos, Jalisco, alcalde del municipio conurbano de Jesús María, quien prácticamente utilizó parte de su discurso para cuestionar prácticamente todo el trabajo de su antecesor, el Ing. José Antonio Arámbula López, al que, sin mencionar por su nombre lo evidenció entre los presentes, encontrándose éste presente en una de las últimas sillas de la segunda fila “porque no había lugar en la primera”, según una de las organizadoras del evento.

Ambos son del PAN y el actual acalde recibió la oportunidad de trabajar primero en la Dirección de Obras Públicas hace poco más de 10 años, y con su antecesor en la recién creada SEDATUM, luego de ser supervisor-guía de la SEDATU federal. También impartió clases en algunas universidades particulares, además de la UAA de la que es egresado con especialidad en diseño gráfico.

Los propios servidores públicos presentes en el evento, no daban crédito a las palabras que calificaron de “injuriosas” de Mata Atilano, quien conforme pasaban los minutos y se proyectaban actividades y algunos testimonios, subía el tono de voz con repetidas pausas para forzar el aplauso comprometido.

Lo mismo que la exhibición de un comandante de la policía que recibió algún apoyo, el vecino de una calle pavimentada y la entrega de una silla de ruedas al padre de la señora Sanjuana Rangel Calzada, proyectándose las deplorables condiciones en que viven, como el punto de vista de algunos industriales cuyas imágenes ya son del dominio público, exponiéndolos a algún tipo de riesgo, todo con la finalidad de avalar el trabajo de Mata Atilano quien finalmente admitió que su propósito es continuar en el cargo tras buscar desde ahora su reelección.

“Podrá parecer tendencioso, pero no mentiroso”, dijo el arquitecto Mata Atilano.

“La continuidad de los proyectos nos permitirá alcanzar nuestros anhelos del Jesús María próspero, incluyente, transparente y seguro por el que trabajamos”, dijo después de exponer “A un año de la conclusión de la administración 2017-2019, veo un municipio sí con retos, muchos de ellos complejos, pero también veo un lugar pujante, con oportunidades y sobre todo, con gente maravillosa, que lucha día a día por salir adelante y por darle lo mejor a su familia, y esa es justamente nuestra mayor fortaleza, nuestra gente”.

Los asistentes al evento, escucharon cada pronunciamiento observaron cada una de las descalificaciones vertidas hacia su antecesor, mediante pantallas gigantes que comparaban lo hecho tanto en los primeros dos años de la anterior administración como de todo su ejercicio, al grado de ponerlo sobre su capacidad de gobernar y hasta especular acerca de supuestos malos manejos que, en su caso, es “transparente” y con toda honestidad a prueba de fiscalizaciones.

Incluso, hasta la afluencia de la feria de “Los Chicahuales” estuvo en las comparativas.

Primero se observó a un exalcalde de Aguascalientes correr terminado el evento, mientras que su antecesor, tomó camino por uno de los extremos para salir y de esta manera evitar confrontación alguna, con lo que demostró, él sí, civilidad y respeto.