Creatividad y visión de futuro para enfrentar los retos: MOS

0
607

“!Qué está pasando!”, externó el gobernador Martín Orozco Sandoval en su mensaje con motivo del Segundo Informe de Gobierno al referir que la mayor parte del presupuesto se destina a la educación, y no obstante ello sigue afectándose el tejido social; ante ello, exhortó a los distintos sectores de la sociedad a que contribuyan desde el núcleo familiar para solucionar de raíz esta problemática que nos atañe a todos por igual.

En el teatro de la ciudad el jefe del Ejecutivo estatal enfatizó que los logros obtenidos son fruto de una sociedad que participa, y ante estos retos se necesita no bajar la guardia porque el consumo de droga es el gran reto a vencer.

Reconoció que las políticas públicas no están llegando al objetivo, a la raíz del problema en la parte de la familia, más sin embargo refirió el programa “Reintegra” en el que se atiende en parte tal situación, y que consiste en rescatar a los jóvenes adictos que han pisado centenares de veces la prisión.

Mencionó además que ha tenido la oportunidad de comprobar el avance de este programa al visitar uno de los centros de rehabilitación, pero sucede que los jóvenes no están decididos a incorporarse a la actividad laboral en primera instancia, pues manifiestan que lo único que quieren es “salir del entorno” donde viven, y no quieren regresar a sus domicilios porque temen volver a caer.

Resaltó la generosidad del empresariado que en este renglón han mostrado amplia disponibilidad de coadyuvar en la reintegración de estos jóvenes que ya habían perdido toda esperanza de vida.

En este contexto citó a los niños que son rescatados por las instancias sociales y que a cargo del DIF estatal se entregan en adopción, donde el amor juega el papel primordial; hay, sin embargo, más de 200 niños en esa situación que esperan ser recibidos por alguna familia y que están en esa situación por pleitos de la propia familia y por situaciones jurídicas.

La grandeza, gracias a su gente

En otro contexto de su mensaje, Orozco Sandoval señaló que la grandeza de Aguascalientes es gracias a la capacidad, el talento, el esfuerzo y el compromiso de sus habitantes. “Los gobiernos solo somos facilitadores, sentamos bases para el desarrollo y brindamos servicios. Este es el resultado del trabajo, el esfuerzo y la dedicación de cerca de un millón 300 mil aguascalentenses”.

Dijo que está trabajando para que el Gobierno del Estado sea creador de oportunidades para todos y procurar el bienestar de las personas, pues la tarea es que las nuevas generaciones les vaya cada vez mejor.

Sostuvo que se esperan grandes reos para Aguascalientes, pero también muchas oportunidades que se aprovecharán con talento, creatividad y visión de futuro, que se habrán de responder con certeza a los tiempos que nos ha tocado vivir.