Alerta el gobernador sobre sicosis que causa locutor

0
458

Este jueves el gobernador #Martín Orozco Sandoval habría advertido públicamente acerca del daño que causan quienes en los medios de comunicación suelen manejarse con un sentido alejado de la ética y la responsabilidad social, y sin decir nombres se refirió a conocido locutor que se hace llamar “periodista” de quien, dijo, genera sicosis y echa a perder políticas públicas muchas de ellas encaminadas a restablecer el tejido social.

“Tenemos que recuperar el tejido social por medio de políticas transversales con todas las  dependencias, pero solo el gobierno no va a poder; la sociedad y las autoridades, juntos, haremos todo el esfuerzo. Se requiere de la participación de otros sectores involucrados en esta problemática, principalmente del sector productivo, que es donde se ha abandonado mucho a la familia, a los hijos por un tema laboral”, subrayó.

Habló de algunas de las actividades que la administración que encabeza viene desarrollando, no sin antes reconocer que muchas de las veces ha escuchado que falta voluntad política, la que existe, más sin embargo se requiere del concurso de otros actores, incluyendo los medios de comunicación que son proclives al morbo y al amarillismo, además de la gran responsabilidad que es tener un micrófono al frente, lo mismo que una pluma, sin omitir tampoco a la televisión que ha sido considerada por expertos la principal destructora de las familias mexicanas por su contenido nocivo.

Entre las tareas, citó también el esfuerzo por dotar de sicólogos a 50 secundarias, y que en el caso de la uno, son 700 adolescentes por turno y es la violencia lo que más han encontrado.

No menos importante es el sector educativo y mencionó que también se necesita el buen ejemplo y la congruencia de los maestros, para terminar esa parte de su intervención con la referencia de que es en el hogar donde está el mayor compromiso, y es desde donde se debe empujar a la construcción de una mejor sociedad y un mejor futuro para Aguascalientes.

El evento tuvo lugar en Palacio de Gobierno donde se realizó la Séptima Sesión Ordinaria Nacional del Sistema de Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes, área en la que la administración estatal le ha quedado mal a la sociedad de acuerdo a las entrevistas de los representantes de las organizaciones civiles y religiosas que públicamente pidieron un cambio por gente idónea para esta gran tarea.

Se contó con una amplia asistencia de representantes de esa instancia a nivel nacional, además de Christian Skook, representante del Fondo Nacional de las Naciones Unidas, Belén Sanz Luque, de la ONU Mujeres y los representantes de los poderes Legislativo y Juicial.