Guatemala le pone el ejemplo a México al defender la vida y la familia

0
406

“El hombre y la mujer, diferentes pero complementarios, tienen la misma dignidad y derechos. Afirmamos que la familia es el núcleo básico de la sociedad, la cual tiene su origen en el matrimonio entre un hombre y una mujer”, se lee en un comunicado dado a conocer este martes donde se anuncia importante evento nacional por la vida en Guatemala.

Es el movimiento ciudadano Transformemos Guate ha convocado para este domingo 2 de septiembre a la Gran Marcha Nacional por la Vida y la Familia.

El evento comenzará a las 2:00 p.m. (hora local) en la Plaza Italia, frente a la Municipalidad de Guatemala.

En un comunicado, los organizadores explicaron que actualmente en el Congreso de Guatemala se discuten dos leyes que podrían incorporar a la normativa nacional la ideología de género y el aborto.

Se trata del proyecto de ley 5395, de “identidad de género”, y el 5376, “para la protección integral, acceso a la justicia, reparación digna y transformadora a las niñas y adolescentes, víctimas de violencia sexual, explotación sexual y trata de personas”.

En esta última propuesta legislativa, indicó Transformemos Guate, se pretende “legalizar el aborto dentro de las 12 semanas de gestación”, sin dar “una solución real para que la violencia, explotación sexual y la trata de personas, sean erradicadas”.

El movimiento ciudadano guatemalteco aseguró en su comunicado que “defendemos y promovemos el derecho a la vida desde la concepción, primer y fundamental derecho humano del cual surgen todos los demás derechos”.

También expresaron que “reconocemos que los padres son los principales educadores de sus hijos y tienen el derecho de elegir el tipo de educación que quieren para sus hijos”.

“Afirmamos que toda persona tiene derecho a la libertad de conciencia, de religión y de expresión”, añadieron.

Para más información, puede ingresar AQUÍ.